viernes, 20 de marzo de 2009

De los dichos a los hechos


La imagen son las dos caras de un marcapáginas que me ha regalado Cristina por el día del padre y que hizo en el colegio.
En una de las caras ha escrito en Inglés “I love you Dad”. Cuando lo vi me gustó mucho pero no me imaginaba que iba a ver esa frase puesta en práctica.

Una de mis aficiones es andar en bici de montaña, únicamente soy un simple aficionado; pero en cuanto encuentro un hueco me escapo con la bicicleta a sudar un poco.

Mi mujer, que me quiere mucho, siempre que me voy me aconseja que tenga cuidado. Yo le contesto que por supuesto lo tendré y que volveré a casa sano y salvo.

Ayer, por ser San José y la fiesta del padre, tenía fiesta. Así que decidí aprovechar y darme una vuelta. Cuando salía con la bici le pedí a Cristina que me ayudara a abrir y a cerrar la puerta de casa. Cuando la iba a cerrar me dice: "Cuidado papá, bici caer no"

Si mi mujer que tanto me quiere me aconseja lo mismo ¿Cuánto me querrá mi hija que es capaz de salir de su mundo y advertirme que tenga cuidado?

No es sólo el mejor regalo me podía haber hecho, es que además sólo pensarlo marea.

8 comentarios:

  1. Fernando imagino el momento en que recibiste el regalo del día del padre!!!...aún conservo absolutamente todo lo que hacían en el jardín, luego la escuela.
    Cristina sabe perfectamente todo, no te lo pueda expresar: ya lo hará...también me pongo en tu lugar cuando te dijo que te cuides!!! mis besos y sigan festejando la maravilla que es tener hijos!!!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego es el mejor regalo que puede recibir un padre. Me he emocinado al leerlo. Ella está en el mismo mundo que nosotros. Poco a poco lo va demostrando. Esta entrada es muy tierna. Y debemos cuidarnos y mucho, porque nos necesitan.

    ResponderEliminar
  3. Es genial, Cristina!! Cuanto aprenden sin darnos cuenta, seguro que ni tú, Fernando ni tu mujer le habéis enseñado a decir esa frase, sin embargo ella la ha aprendido porque sabe que es importante, porque está aquí en su mundo, tu mundo y el de todos. Un abrazo Inma

    ResponderEliminar
  4. Pero es un super regalo!!!! Què emociòn!!!

    ResponderEliminar
  5. que lindo escribes..en unas cuantas líneas hay tanta emoción encerrada...felicidades, yo te entiendo porque nuestros hijos raras veces nos dicen cosas así y cuando lo hacen uff nos mareamos de la alegría....me encanta leer el blog...saludos y besos a Cristina desde México...

    ResponderEliminar
  6. Hola Fernando, soy la profesora de inglés de la clase de Cristina. No tengo la suerte de poder contar con todo el tiempo que me gustaría dedicarle a Cristina. Ella sabe quién soy aunque se muestre un poco reacia a mi idioma. En cuanto me ve con mucho salero suelta: "inglés NO, español". Tal vez debería hablarle en español y facilitarle más las cosas, o tal vez no por el hecho de lo gratificante que es solamente que te diga una vez hello cuando yo le insisto, o oirle contar en inglés... Es un orgullo para mi tu espacio reservado para el regalo del dia del padre.
    Demos gracias a Dios que Cristina es muy muy feliz en su mundo, en nuestro mundo. ¿Cuántos niños hay en el mundo que no saben o no pueden ser felices? Esto es lo verdaderamente preocupante en un niño. El Blog es precioso, te doy mi enhorabuena. Y que sepais que teneis una hija extraordinaria.
    Un besito para Cristina.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todas por los comentarios. Nuestros hijos tienen siempre cosas que nos sorprenden y nos alegran la vida. Son pequeños regalos que nos hacen sin darse cuenta ellos. Ni siquiera esperan que les demos las gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola María, encantado de conocerte. Muchas gracias por el comentario. Una de las primeras palabras que aprendió Cristina fue "Español" Y lo hizo gracias a las películas de DVD, no sé hasta que punto entendería, pero sí para saber que estaba escuchando en un idioma extraño. Por eso nos pedía que le pusiéramos la película en castellano. Supongo que piensa que tú también debes cambiar al castellano. Un saludo muy grande y muchas gracias por la dedicación que tenéis para Cristina.

    ResponderEliminar