viernes, 5 de marzo de 2010

Un ciego y su Lazarillo

Cuando Cristina era mucho más pequeña la teníamos que tener vigilada en todo momento porque podría ser impredecible. Más adelante también la teníamos que tener vigilada pero ya empezaba a ser más previsible, observándola o viendo dónde miraba ya sabíamos qué iba a ocurrir.

Y eso es lo que ahora tiene que hacer ella conmigo. Porque cuando salimos de clase de Logopeda y hasta que llegamos a casa nos dedicamos a ir jugando por la calle. El último juego  es, que que yo cierro los ojos y ella me tiene que llevar hasta casa.
Incluso al cruzar las calles es ella la que debe dar el visto bueno para que podamos llegar hasta el otro lado.

Yo no se lo pongo fácil, siempre tomo el camino equivocado o sigo líneas rectas que acabarían empotrándome contra un árbol o una farola. A veces, sólo mirándome ya ve hacia dónde voy, y tira de mí para apartarme del mal camino y llevarme por el correcto.

Otras veces se despista, y acabo pegado contra el obstáculo "gritando de dolor". Entonces Cristina viene corriendo y me consuela: -"No te preocupes, no pasa nada"

Al final, después de un corto trayecto llegamos a casa sanos y salvos. Los dos felices, ella porque así es por naturaleza y yo porque mi hija me ha cuidado muy bien.

5 comentarios:

  1. Qué lindo cómo vas jugando con tu hijita y a la vez, enseñándole. Sos creativo, mirá que hacer de ciego, me imagino las piñas que te habrás dado! leerte es refrescante.María.

    ResponderEliminar
  2. Estoy leyendo tu blog y me encanta. Me encantan tus historias, sobre todo el optimismo con que las cuentas, es contagioso sabes, me haces sentir mejor y ser más positiva. Me encantó lo de fin de año me imagino a Cristina con el encchufe en la mano y a todos con las uvas en la boca, y me muero de risa, je je je. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Fernando:
    Estoy convencida que en estas situaciones sumamnete prácticas son donde nuestros hijos más aprenden. Y al parecer Uds son unos expertos en ello.
    Me encanto "el juego" espero en un momento muy cercano hacerlo con mi hija.
    Cariños,
    Rosio

    ResponderEliminar
  4. Estimado Fernando: acabo de entrar en tu blog y me ha encantado. Creo que con tus experiencias y sentido común estás ofreciendo mucha más ayuda a las familias que los profesionales con nuestros supuestos conocimientos.

    Gracias y ánimo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el blog, acabaré leyéndome todas las entradas... De verdad que aporta muchísima información sobre los autistas, es dificil tener una vision completa desde dentro ("porque no quieren salir") pero verlo desde la familia acerca muchisimo a su mundo... Estaba buscando informacion porque quiero ser voluntaria de personas con TEA y de verdad que sitios como este animan a querer ayudar y querer aprender mas sobre tantas cosas que desconocemos :)

    ¡¡mucha suerte y mucho animo!! os ira genial... yo os seguire espiando :P

    ResponderEliminar