viernes, 6 de febrero de 2009

Federer Vs Cristina

El domingo estuve viendo el partido de Federer contra Rafa Nadal. Perdió Federer. Y aunque acabó llorando en la pista hay que reconocer que, además de ser un gran jugador, sabe perder muy bien.

A Cristina no le ocurre lo mismo. Siempre está haciendo carreras y compitiendo con el que tiene al lado: En la calle, carreras para ver quién corre más; en el comedor del colegio: una carrera para ver quién acaba de comer antes... El problema es que le sienta muy mal perder.

Le he enseñado a jugar a La Oca, y todo iba bastante bien hasta que se dio cuenta que había veces que su ficha no era la primera en llegar, así que ahora cuando jugamos su ficha debe estar siempre la primera, porque en caso contrario empieza el drama.

Así que para ella ha debido resultar todo un descubrimiento la consola Wii. Se la regalaron a su hermana Leyre para su Comunión con el juego Wii Sports. Con este juego se puede jugar a Tenis, Golf, Béisbol, etc. El juego que más le gusta a ella es el Tennis, porque es posible jugar contra uno mismo. Puedes estar a la vez en las dos partes de la pista.

Pese a llevar poco tiempo jugando ya lo ha conseguido dominar bastante bien, porque no es fácil sacar y restar de inmediato la pelota, pero ella lo consigue. Al final del partido ya sabe cuál va a ser el resultado: ella siempre gana.

Quizás Federer podría tomar unas clases de Cristina y mejorar su juego. También Cristina podría tomar unas clases de Federer y aprender a perder. Pero mientras no aprenda, Federer debería dejarse ganar...

5 comentarios:

  1. jajaja me parece una decisión fantástica! bendita Wii! anda que no es lista Cristina ni ná!
    que se gane a sí misma y se familiarizará con el hecho de perder (con el tiempo espero que le reste importancia) y al mismo tiempo saboreará la victoria, que eso a todos nos gusta.

    Es difícil controlar esa rabia no solo para los niños, es rechazo al fracaso. Y si quieres que te diga la verdad, me gusta que lo tenga. Tan solo lo que tú dices, sería mejor que aprenda a aceptar las derrotas pero hasta entonces me gusta la solución que le has dado.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fer, que buena idea, Cris contra Cris, jejeje, ya nos la estamos imaginando en el salon jugando al tenis. Seguro que se lo pasa pipa y seguro que le ganaría a Federer. Bueno, os mandamos besitos y hasta pronto. Chao

    ResponderEliminar
  3. hola Fernando creo que te encontré en el blog de Maite...no lo recuerdo. Me parece buena idea que cada uno aporte al otro!!!...pero no es cuestión solo de tu niña, con mis hijas jugamos: les dejo ganar para que sigan!!!, en los días que no hay electricidad NO SABEMOS QUÉ HACER!!!, jugar a la canasta por ejemplo...bien que ganen pero seguimos jugando!!! besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    por darle la vuelta al tema, pienso que es bueno en un principio que a Cristina no le guste perder. Significa que le gusta jugar, que entiende las reglas del juego y que sabe que hay ganadores - perdedores. Todo eso son ya pasos muy positivos.
    Poco a poco ya verás cómo aceptará también que pueda perder.
    ¡Bravo por la campeona de tenis!

    ResponderEliminar
  5. Que listica es Cristina, y el que diga lo contrario ...... miente.
    Que guay,
    Todas las semanas estoy esperando la anecdota semanal, valga la rebundacia, y esta vez me ha encantado. Me suena de algo eso de ganar una y otra vez, haciendo trampas por mi parte para no llegar la primera a la casilla final de la oca. Pon alguna foto más de Cris para verle la cara de pispajilla que tiene.
    Besos,

    ResponderEliminar