viernes, 10 de julio de 2009

Caperucita Roja vive en Cortes


El único cuento que he conseguido leerle a Cristina y al que presta un poco de atención es el de "Caperucita Roja". Quizás sea también porque en el colegio se lo han contado varias veces.

A casi todos nos han contado este cuento y lo hemos tenido que contar infinidad de veces. Yo siempre que lo contaba decía que los hechos que relata habían ocurrido "muy lejos" y "hace mucho tiempo".

Pero ahora, ya no podré decir lo mismo. En Cortes, tenemos en la terraza un trastero donde guardamos las cosas más inverosímiles. Cristina ha encontrado las necesarias para montarse ella sola una escena del cuento. Además utiliza el trastero como casa de la abuelita.

En la fotografía se puede ver el gorro y la cestita que lleva. Ha actualizado un poco el cuento, porque ha cambiado la miel y bizcocho, por una caja de puros, pero el resto de la escena la desarrolla tal como la describe el cuento:

-"¡Abuelita soy yo, Caperucita!" Entonces entra en "la casita de la abuelita", se le oye hablar dentro y vuelve a salir.

Si alguien tiene interés en ver más escenas del cuento que se olvide, sólo se realiza ésa, pero eso sí muchas veces.

5 comentarios:

  1. hola Fernando, una caperucita preciosa !! y sí, así es, el cuento puede tener sólo una escena...
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fernando por pasar por mi blog.
    Soy seguidora de todas las personitas con distintas capacidades y de los padres especiales que ponen su corazón para ayudar a sus hijos.Por supuesto que seguiré a Cristina porque encontré en ella una princesa con muchas ganas de salir adelante, Así era mi hija a su edad.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo les mandè una carta felicitàndolos porque estàn haciendo bien los cuadernillos de verano (los que le dieron en el cole) y la carta la firma EL RATON PEREZ. Es la ùnica peli que viò 1.000.000 de veces.
    ESTA BELLISIMA EN LA FOTO!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Preciosa foto y preciosa historia. Mi hija también repite y repite la parte de los cuentos o pelis que le gustan. La repetición es lo más divertido. Se lo pasa muy bien. Eso es lo importante. Genial lo de la caja de puros, menuda Caperucita modernizada jajaajaja.

    ResponderEliminar
  5. Que hermosa tu caperucita roja.

    Besos

    ResponderEliminar