viernes, 6 de marzo de 2009

Veo, Veo...



En el cole le han enseñado a Cristina a jugar al "Veo, Veo". Le dicen una sílaba y ella tiene que decir alguna palabra que empiece por ella.

En casa también hemos empezado a jugar, y es una de las tareas que más me gusta hacer con Cristina. En una hoja le pongo una lista de sílabas y ella tiene que escribir algo que esté a la vista y que empiece por las letras que le he puesto.

En algunas ocasiones siempre dice la misma palabra, por ejemplo "MA" siempre escribe "MAMÁ". A los dos nos parece perfecta, pero le digo que la borre para que así piense un poco más, aunque con un poco de reticencia la borra y sigue pensando.

Cuando le cuesta encontrar una respuesta empieza a pensar y mirar a su alrededor para localizar alguna cosa que empiece por la sílaba que toca.

Realmente, una de las razones por la que a mí gusta esta tarea es, que cuando ella cree que ya ha encontrado una palabra me mira a la cara y me la dice en alto para que yo le dé mi aprobación.

Cristina va mirando cada vez más a la cara de las personas que le hablan. Pero a mí, todavía, muchas veces cuando me mira me alegra el día.

4 comentarios:

  1. ESta guapisima en la foto. Me ha gustado el juego, voy a ponerlo en practica con Ginés. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Cuando nos miran somos felices. A veces sus ojos están perdidos, ausentes, y de pronto te miran. Esa emoción es fantástica. Un saludo, Cristina es guapísima.

    ResponderEliminar
  3. Que guapisima esta Cristinica.
    Muy bien, el juego es estupendo y seguro que si te mira asi fijamente, a ella tambien le esta alegrando el dia jugar con su papa. Aunque seguro que no te lo va a decir, pero fijate bien y lo leeras en sus ojos. Besos,

    ResponderEliminar
  4. Es una idea muy buena. Lo voy a probar con Erik.
    Sí, Fernando, cuando nos miran se para el mundo en el instante más hermoso de felicidad. Erik va también mejorando en ese sentido, pero poco a poco.
    Abrazos desde Hamburgo.
    (hace un momento he hablado con mis padres en Pamplona; ¡qué chirrinta!).

    ResponderEliminar