viernes, 16 de marzo de 2012

Autocontrol

Si hay algo en que Cristina tiene que mejorar es a controlar sus frustraciones. En bastantes ocasiones no ocurre nada, pero otras veces si ella piensa que se está cometiendo una injusticia con ella o que tiene derecho sobre algo, sus reacciones  pueden ser muy exageradas.

El sábado pusimos a la hora de comer patatas fritas en una fuente de cristal. Cristina se había portado bastante mal en la comida y  además quería coger las patatas para llevárselas al cuarto de estar.

La fuente ya estaba vacía pero todavía quedaban en la bolsa, su madre y yo nos negamos en redondo a ponerle más. En un arrebato cogió la fuente, se la llevó al cuarto de estar y elevándola con fuerza sobre su cabeza hizo ademán de estrellarla contra el suelo.

No sé que pensamiento  hizo detenerla en el último momento, pero al final la fuente entera y sin un rasguño volvió a la cocina. Desde la cuál su madre y yo habíamos observado impertérritos toda la acción., aunque no pudimos evitar un suspiro de alivio.

Puede decirse que los tres supimos mantener nuestro autocontrol.



6 comentarios:

  1. La tolerancia a la frustracion siempre cuesta conseguirla pero por lo que veo vais por buen camino. Besitos a todos :)

    ResponderEliminar
  2. Fernando, no me atrevería a jugar al pócker contra ti o tu mujer. ¡Cómo aguantáis el tipo sin pestañear! Enhorabuena a los tres (a la de la pataleta también por refrenarse)

    ResponderEliminar
  3. YAIZAYAICITACORTES19 de marzo de 2012, 13:30

    ASOMBROSOOOOOO,sin palabras me hubiera encantado ver ese momento
    Ktal todoss?x aki bn besoooos a todos y sobretodo un fuerte abrazo
    a las enanassss

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones!!!yo nunca pude mantener la sangre fría. Han volado toda clase de objetos en mi casa. Y, es un chantaje. Ahora, grande el hombre ya, se ríe(cuando hace como si). Besos a tu niñita!!!

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Fernando. Cada día que leo nuevas aventuras y alguna travesura de Cristina me doy cuenta del hermoso crecimiento interior que tiene toda la familia que convive bregando en los avatares cotidianos de la vida. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar