martes, 6 de marzo de 2012

Preparando la Javierada

El jueves Cristina va a hacer su Javierada. Esta tradición  consiste en ir andando hasta el Castillo de Javier, lugar de nacimiento de San Francisco Javier. El destino es siempre el mismo, el inicio del camino depende de cada uno. Cristina va con su colegio y la harán desde Sangüesa a unos 6 kilómetros del castillo.

Es mejor ir preparado por eso, el sábado ella y yo nos fuimos a andar. Antes de salir se lo dije: -"Cristina, vamos a preparar la Javierada. Iremos andando hasta el bar de la tía Maite"

No le dije gran cosa, porque de inmediato me preguntó: -"¿Cuántos metros?" Le dije una cifra aproximada  que me apunté mentalmente para que la próxima vez que me preguntase decirle una cifra menor.

Cuanto más aprende Cristina más fácil es tratar con ella solamente con un pequeño esfuerzo por nuestra parte.

Cada uno tiene su motivación para ir a Javier. Cristina no creo que sepa cuál es la suya. Pero el jueves yo me acordaré por ella para pedirle al Santo, en su nombre, que siga aprendiendo tal como lo está haciendo hasta ahora o mucho más.



9 comentarios:

  1. Nos vemos el sabado en el castillo. Que os vaya bien en el camino. Besos, Marian

    ResponderEliminar
  2. Fernando, te diría eso de "no os canséis", pero lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.
    Un abrazo y ¡ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Fernando. El sábado la hago también desde Sangüesa, tenemos tanto que aprender...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. Si puedes escríbeme a ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Me alegro muchisimo
    besos a toda la familia un abrezo desde la ribera...
    ADIVINA QUIEN SOMOSSSS

    ResponderEliminar
  6. Que bonita es Cristina!... que siga aprendiendo y mucho mucho más! una abrazote!

    ResponderEliminar
  7. Que bien, seguro que le encanta el camino!! Esta guapisima y yo tambien espero que siga aprendiendo y creciendo tan bien. Besitos y feliz javierada.

    ResponderEliminar
  8. Vengo de "Polizon y náufrago"
    Espero que os haya tocado buen tiempo y disfrutéis recordando las anécdotas de la javierada, durante muchos días incluso semanas.


    (Ah, y Cristina además de cara de pilla, es muy guapa)

    ResponderEliminar
  9. Hola, Fernando.

    Como ves, ha sido llegar a casa y adentrarme en tu pequeño rincón de la red. He leído algunas entradas y creo que es algo maravilloso tu decisión de compartir cómo tu hija supera sus problemas.

    Ojalá a la próxima podamos charlar un rato más, pues hoy el encuentro en la plaza San Francisco ha sido realmente fugaz.

    Un cordial saludo desde Zaragoza

    ResponderEliminar