martes, 21 de agosto de 2012

La Lengua de las mariposas

En mi pueblo una vez que sales por la puerta de casa ya estás inmerso en plena naturaleza, así que no es raro que Cristina cazara una mariposa que pasaba en ese momento por la puerta de casa.

La metió en casa para  jugar con ella y la dejó libre en medio del cuarto de estar. Lógicamente el pequeño insecto intentó escapar volando alto, siendo su límite el techo de la habitación.

Cristina -al no poderla alcanzar- le daba órdenes precisas: - "¡Mariposa, baja! ¡Baja! ¡Baja!" Su madre ya cansada de oír los gritos  intentó que cejara en su empeño de hacerla descender: -"Cristina, la mariposa no entiende español"

Durante un momento calló Cristina para pensar cuál sería la solución al problema y la encontró de inmediato: -¡"Mariposa, down!" ¡Down! Down!..."

5 comentarios:

  1. Bravo por Cristina¡¡¡ Por buscar soluciones, en vez de quedarse enfurruñada porque no salen las cosas como ella quería
    Bravo y bravo por Cristina¡

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, eso es buscar buenas soluciones la verdad, a mí no se me hubiera ocurrido, pero mira que si las mariposas hablan inglés, hubiera sido un gran descubrimiento... Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja. Esta niña (casi jovencita) tiene soluciones inteligentísimas.
    Cariños,
    Rosio

    ResponderEliminar
  4. La veo presentando en la tele "La encantadora de mariposas".
    ¡Anda, que no sabe!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. jajajaja que amor de niña! y como se la quiere a través de tus palabras...

    ResponderEliminar