sábado, 12 de enero de 2013

Mentiras arriesgadas

Dicen que los niños con autismo no saben mentir, Cristina lo intenta y no concibe que nosotros no creamos sus mentiras. Suelen ser tan inverosímiles que llegan a tener tintes cómicos.

Cuando ayer fui a despertar a Cristina, ya estaba levantada y en cuanto me vio escondió algo detrás de la espalda. Tan raro me pareció que le tuve que preguntar qué escondía.

Primera mentira: - "No es nada, vete" Naturalmente era algo, pero qué.

Más extrañado si cabe,  me fui para que pudiera salir de la habitación con su secreto. Pero tenía que ir hasta la cocina donde  yo estaba esperándola y entonces vería qué escondía. Pero fue en vano, porque lo ocultó debajo de su pijama.

Le pregunté otra vez por él, y vino su segunda mentira: -"Es un bebé" Como si tal respuesta me tranquilizase.

Al rato me despisté y cuando quise darme cuenta ya no lo llevaba encima, pero al ver su bolso de deporte sospeché que ahí estaba. Lo conseguí abrir sin que ella me viera y descubrí su gran secreto: Había sustituido la camiseta de manga larga que se pone después de hacer deporte por otra de manga corta. Naturalmente sabe que si me hubiera pedido permiso le hubiera dicho que no.

Tras arduas negociaciones llegamos al acuerdo de introducir las dos, con la esperanza que se pusiera ambas.

5 comentarios:

  1. Lo de "es un bebé" como excusa tranquilizadora me parece de 10. Cristina, soy tu fan número uno.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. I'm gone to tell my little brother, that he should also visit this blog on regular basis to get updated from hottest reports.
    Have a look at my web-site :: recortesdeprensa.com.es

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Fernando. Veo que la maldad o desobediencia, cuando nuestra voluntad no quiere someterse a otra, no hay enfermedad que nos detenga o libre de hacer nuestra gana, sabemos que desobedecemos y ante la luz queremos ocultarnos, desde cosas leves a más graves. Una humanidad que precisa redención hasta en los ángeles.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja casi me muero con lo del bebe, que puntos tiene Cristina! pero bueno, yo creo que eso de que los niños (en general) no mientes es la mayor mentira universal que algunos te sueltan unas trolas... dignas de un guion de pelicula... pero los padres siempre teneis ese radar magico detecta mentiras ¿verdad? jajaja

    ResponderEliminar
  5. Son puntazos que tienen, y no solo Cristina, yo creo que la mayoría de los niños lo hacen.

    Besos y saludos!!

    ResponderEliminar