viernes, 26 de abril de 2013

Buen ejemplo mañanero

Como en verano Cristina aprendió a hacerse la cama no vimos inconveniente en que también la hiciera en el invierno. Así que antes de irse al colegio tiene que hacer su cama lo mejor posible.

Pero ella se lo ha tomado tan  pecho que es lo primero que hace en cuanto se levanta. Yo me di cuenta de casualidad: Un día que tardaba en venir a desayunar y fui a ver qué pasaba. Medio dormida, Cristina estaba tratando de hacer su cama lo mejor posible con la habitación  a oscuras para no despertar a su hermana. Me impresionó tanto que le ayudé a terminar su tarea.

Desde entonces, muchos días antes de ir a trabajar paso por su habitación - no para revisar su trabajo- sino porque se hace menos duro salir de casa e incorporarse al mundo con ejemplos como ése.

4 comentarios:

  1. Pues la verdad es que es una alegría, ver como empieza el día cumpliendo con sus tareas, y encima, respetando a su hermana, que buena. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Fernando. Me acordaré de Cris cuando haga la mía con desgana para terminarla con la mayor perfección mañanera posible.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hacer la cama con tu padre sin duda es más divertido. A la "responsabilidad" se une la buena compañía.

    ResponderEliminar