viernes, 7 de febrero de 2014

El cómic de Cristina

Siempre me había preguntado cómo serian los sueños de cristina, y por fin he conocido uno de ellos cuando el otro día en el desayuno le habló a su madre de cierta amiga de nombre Laum.

Su madre extrañada le pregunto si era una compañera del cole. Pero no, según Cristina esta amiga estaba: -"En su cerebro".

A la vuelta del cole trajo un cómic que había hecho ella sobre su sueño. Antes de la cena me relató la historia que contaban los dibujos: Laum y Cristina luchan contra un monstruo horrible. Según su descripción el monstruo es digno de cualquier historia de terror: -"Cabeza de hombre, brazos de perro, cuerpo de abeja y piernas de gato." La lucha termina bien porque vencen las amigas.

Pero este no es el final del cómic, falta la sorpresa final, porque el monstruo resucita y se convierte en Ping, y es el novio de Laum.

Impresionado por la historia y por su imaginación, le enseñé un libro del gran Tintín, para enseñarle que un cómic podía ser más largo que una sola hoja y animarla a seguir con la historia. Pero  no tuve éxito, al parecer ya no había más historia que contar. Seguro que en el futuro su imaginación se vuelve a despertar y nos deleita con una  secuela (o incluso una precuela) de Laum y Cristina.

2 comentarios:

  1. Genial, Fernando, sencillamente me ha encantado el cómic. Seguro que en el futuro Cristina nos cuenta más sobre la historia, esperamos con interés más aventuras, aunque la mejor aventura, sin duda, es el día a día de Cristina que compartes con nosotros. ¡Sigue así! :)

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Fernando. ¡Valiente Cristina! me ha encantado el final, de película, en inglés y todo. Una relación, una amistad y una utilidad frente a algo que es malo pero que puede cambiar -convertirse o resucitar- y ser amado. Un abrazo.

    ResponderEliminar