viernes, 31 de julio de 2009

En la procesión...


Este sábado pasado fue Santiago Apóstol patrón de mi pueblo. Fuimos Leyre, Cristina, mi hermana Aurora y yo. Aunque vayamos muchas veces a Cortes, yo nací en Zamora y mi pueblo se llama Rioconejos. Un lugar tan singular y pintoresco como indica su nombre.

La fiesta consta de Procesión y Misa. Los años buenos, como ha sido el actual, hay un gaitero y otro señor con un tambor que acompañan con su música la procesión y luego amenizan la fiesta.
Ese día no empezó muy bien, Cristina no se quería ni levantarse de la cama, ni desayunar, ni vestirse... Así que con el peor de los presagios conseguí que saliera de casa para ir a la Iglesia.

No llegamos a entrar porque empezaba la procesión y nos unimos a ella. Para entonces Cristina ya había cambiado su humor y caminaba contenta de mi mano en medio de la gente.

Hasta que se dio cuenta de que en la procesión había alguien que iba el primero y no era ella. Así que se fue adelantando hasta sobrepasar a las cruces procesionales y encabezar la comitiva.

No creo que nuestro Santo Patrón se sintiera ofendido, todo lo contrario, seguro que le gustó que el homenaje que se le profesaba fuera un poco distinto.

Dentro de la iglesia hay una parte más elevada a la que suben los jóvenes adolescentes, y a la que también que quiso subir Cristina. Pero al contrario de ellos, Cristina se portó de maravilla.

5 comentarios:

  1. Cristina delante jajaja, pues claro quién mejor que ella. Divertida y entrañable entrada. Cristina es mi héroe ;-)

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que se habrà sentido honrado de que Cristina sea primera!! Què linda costumbre!!

    ResponderEliminar
  3. Hola ! que linda esta cristina y se ve muy feliz.
    Muy bueno tu post.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues claro que Cristina tenia que ir adelante de todos, seguro que sí., jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Cada día Cristinica nos sorprende más, besos Marta, Jorge y Raúl

    ResponderEliminar