(Fotografía Debendi) |
Nosotros sorprendidos miramos hacia donde nos indica pero no vemos nada, si allí había estado el burro ya ha desaparecido.
Una de las características de los niños con autismo es que les resulta muy difícil usar la imaginación. Por ejemplo, Cristina suele jugar con muñecos pero siempre recordando escenas de películas, no es capaz de inventarse una situación.
Por tanto cuando nos dice que hay un burro volando no tenemos más remedio que pensar que es verdad, aunque después de mirar hacia donde señala volvemos la cabeza se esta riendo de nosotros o ha desaparecido librándose de hacer la tarea. Así que voy a acabar creyendo que los burros no vuelan en realidad y es que Cristina está aprendiendo a usar su imaginación.
jeje!! Cris es super lista! Qué chula la foto de los burros, es tuya?
ResponderEliminarY, quizàs, LOS BURROS VUELAN PARA CRISTINA!!!para verla sonreìr, a la hermosa.
ResponderEliminarHola Fernando! Yo estoy segura que los burros vuelan para Cristina...Mi Santi imagina, ve y escucha cosas que sólo él puede...creo que si usan la imaginación, aunque se diga que no. Les mando un beso y espero ansiosa la próxima aventura de Cristina!
ResponderEliminarqué bueno, fernando. No sólo cristina está desarrollando imaginación, sino también "reírse" con vosotros con un chiste-burla.
ResponderEliminarBesotes.
Fernando:
ResponderEliminarEstoy en una etapa donde suelo jugar mucho con mi hija y la verdad que imaginar juegos no es nada fácil. Tengo que pensar previamente en un guión o estoy atenta al juego de mis sobrinas para copiarme. Y eso es lo que hace Cristina. Creo que casi nadie ahora se inventa juegos, te lo enseñaron, lo copias de alguna pelicula o de la realidad (tiendita, papá y mamá, etc).
Creo que lo más importante es que jueguen adecuadamente.
Cariños,
Rosío