viernes, 22 de enero de 2010

Una conversación mañanera


Un día de vacaciones Leyre toda contenta nos cuenta que ha mantenido una conversación con Cristina nada más despertarse, aunque más que  conversación fue un interrogatorio:
Leyre: -"¿Has dormido bien?
Cristina: -"Sí"
Leyre: -"¿Has descansado?"
Cristina: -"Sí"
Leyre: -"¿Has soñado con los angelitos?"
Cristina: -"Sí"

Sin embargo para Leyre ese pequeño diálogo fue toda una novedad, porque había hablado con Cristina como con cualquier otra persona.

Siempre nos hubiera gustado que Cristina nos contase más cosas de las que hace en el cole, pero hasta hace poco tiempo sólo nos contestaba: "Sí" o "No" a nuestras preguntas.

Ahora, cuando le preguntamos qué ha comido. Nos lo dice, aunque le tenemos que preguntar por cada plato: -"¿Cristina, qué has comido en el cole?, ¿Y de segundo?, ¿Y de postre?"

Algunas veces pienso que se está inventando las respuestas  y para cerciorarme  le pregunto por lo que ha comido en el almuerzo. Aquí ya no hay duda porque yo se lo preparo por las mañanas, y me confirma que todas sus respuestas son la pura verdad.

Espero que poco a poco nos pueda ir contando más cosas, sólo se tiene que dar cuenta que nosotros estamos deseando escucharlas.

5 comentarios:

  1. Estoy segura que sabe lo que a ustedes le gusta escucharla, y x eso hace el esfuerzo! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernando!: ten fe q de a poco esas conversaciones serán cada vez mas largas y llenas de palabras y detalles!...Se q tienes una fe inmensa puesta en la hermosa Cristina, asi q no la pierdas... A veces es cuestion de darles su tiempo, ya q es el suyo no el nuestro... Entiendo perfectamente porq a mi con mi Valen me pasa lo mismo...rezo cada dia para q hable un poco más y para q conteste con sentido a las preguntas q le hago, sobretodo cuando sale del jardin y quiero saber cómo le fue, si jugó, con quien jugó... a veces cuando me contestaba yo me ponia en contaco con su maestra integradora para cerciorarme de q era cierto, y muchas veces lo era y muchas otras no... Pero hay q seguir trabjando y manteniendo la esperanza...
    Les mando muchos besos a los dos, dpues de una larga ausencia ya estoy de vuelta y los visitaré seguido!!
    Abrazos!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Fernando!!! Que dulce el diálogo...Leyre es la persona que le sacará más palabras a la hermosa Cristina!! Los hermanos/as son los que más saben que y cómo hablarles. Estoy segura que ella entiende lo que le preguntan y un día de éstos los deleitará con una respuesta!!! Les mando un beso grande y te felicito por lo lindas que son.

    ResponderEliminar
  4. Cuando escuchamos sus palabras nos parece un sueño... enhorabuena seguro que estos diálogos se harán cada vez más intensos y frecuentes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. COMPLETAMENTE DE ACUERDO ...que ganas tengo como ustedes ...

    ResponderEliminar