viernes, 17 de febrero de 2012

De limpieza


El otro día estuvimos haciendo limpieza en la habitación de Cristina. Teníamos que hacer sitio y decidimos tirar juguetes y otras cosas que ya no usa. Tiene un baúl -bastante estropeado- lleno de muñecos, coches, etc.

Yo era partidario de coger el baúl  -con juguetes incluidos- y tirarlo directamente a la basura. Afortunadamente mi mujer tenía otros planes que consistían en mirar juguete por juguete y decidir cuál debía quedarse y cuál debíamos donar.

Fueron desfilando por nuestros ojos todos los objetos. Unos los retirábamos pero otros se quedaban.

Como los Teletubbies atados a una cuerda y que colgados de un palo los llevaba Cristina al cole. Gracias a ellos conseguíamos evitar algunas de sus rabietas.
O un ratoncito de trapo manoseado, mordido y estrangulado infinidad de veces que ha  conseguido no abandonarnos.

Unas personas adultas como nosotros  ¿cómo pueden tener sentimientos de piedad por estos viejos, inservibles e incluso horribles objetos?  Quizás porque aunque en ocasiones fueron duros tiempos no por ello fueron malos y consiguen traernos buenos recuerdos.

7 comentarios:

  1. Muchas veces le cogemos apego a objetos que en algun momento han sido importantes, nos traen algun recuerdo, nos lo regalo alguien a quien queremos o nos ha ayudado a superar malos momentos (como en el caso de cristina). Me alegro que algunos de ellos os sigan acompañando. Besitos

    ResponderEliminar
  2. A lo mejor le gusta esta entrada que le dediqué a mi ahijado Javi:
    http://javiervicens.blogspot.com/2009/04/javi.html

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Fernando. La limpieza no está reñida con la conservación de las joyas, especialmente de aquellas con las que participamos y jugamos de alguna manera todos.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. O precisamente porque los tiempos duros son más intensos, y sacan de nosotros lo más valioso que tenemos, aunque provoque dolores como de parto.
    Un fuerte abrazo, Fernando.

    ResponderEliminar
  5. te entiendo perfectamente... a mis casi 25 años todavia hay peluches y objetos en general de los que no soy capaz de desacerme, que me traen muchos recuerdos y evocan buenos tiempos. No es malo tener apego a ciertos objetos y recuerdos siempre y cuando te dejen avanzar...

    ResponderEliminar
  6. YO LO TIRO TODO JAJAJAJAJA!! pero comprendo lo que hablais...aichhh que recuerdos...

    ResponderEliminar
  7. que lindo poder rescatar esos juguetes que marcan una diferencia aveces... yo hice lo mismo, un beso grande a Cristina!

    ResponderEliminar