viernes, 4 de mayo de 2012

Es lo único que hay que hacer

Cristina ha pasado unos malos días. El sábado pasado se levantó enferma y hoy, por fin, ya parece que se va recuperando. La médico de cabecera le hizo una revisión y para descartar un apendicitis le llevamos a urgencias.

Allí las enfermera que le atendió en primer lugar le preguntó de sopetón: -"Cristina, de 1 a 10 dime cuánto de duele, siendo 1 poco, 10 mucho".

Cristina, que no estaba para intentar descifrar acertijos, ni siquiera le prestó atención. Así que tuvimos que ser nosotros los que tuvimos que decir a la enfermera: -"Tiene autismo, no te va a saber responder si le preguntas así. Sólo sabremos si le duele o no."

Así que la enfermera y el resto de los médicos que le fueron atendiendo, lo único que tuvieron que hacer fue ponerse a su nivel, hacerle las pruebas necesarias para descartar finalmente un apendicitis y mandarnos a casa más tranquilos.


8 comentarios:

  1. Aiss q pobrica!!!!!..Que se mejoreeeee y queremos verla pronto por el cole!!!! Besotes y a pasar un buen fin de semana!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Es que a veces cuando te duele, ni siquiera nosotros sabemos decir hasta que punto, vaya preguntas... En fín. Espero que este mejor y se recupere pronto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Ay Fernando, cuando empiezan a tener algún problema o problemillo de salud, es cuando empezamos con las explicaciones. A esta altura, yo dejo QUE SE DEN CUENTA, qué embromar! lo logro. Un beso para esa preciosura!!!!

    ResponderEliminar
  4. Si me doliera a mí puntuaría siempre 10. Yo estoy con Cristina, sistema binario: o me duele o no me duele, y si voy al médico es, por definición, "me duele mucho". A partir de ahí, ¡cúreme, por Dios!

    ResponderEliminar
  5. Puues asi deberia ser, hacer siempre las pruebas pertinentes y dejarse de acertijos, con autismo o sin el no creo que deba eso cambiar el diagnostico, no dejan de ser niños!!! Me alegro que no fuera nada grave y que se vaya recuperando bien. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Fernando.Hacen también cada pregunta... ¿realmente les sirve de algo saber si duele a un niño algo ó mucho? para mirar si era apendicitis supongo que será más importante por la zona del dolor que por la intensidad percibida. Me alegro mucho de que se encuentre mucho mejor.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. espero de corazón que se ponga bien pronto!! de todas formas es que tela con la preguntita... yo si me hacen una pregunta así tampoco se responderla... primero porque si me duele me duele, no estoy para tonterías y segundo que te diré si me duele mucho, poco o a medias como mucho... pero del 1 al 10.... yo que se!!! jajaja pero bueno si todo fue bien me alegro.

    ResponderEliminar
  8. Deseo este ya bien!!
    un beso y animo para los padres!!

    ResponderEliminar