lunes, 29 de octubre de 2012

Por sí misma

El martes pasado un asombrado profesor universitario me contaba que cierto alumno  le había confesado que estaba en su asignatura porque "su padre se había confundido al hacer la matrícula".

El asombro era porque se había dado cuenta que había  padres que hacían la matrícula a sus hijos. Pero a mí lo que me llamaba la atención era que el hijo echara la culpa de todo a su padre.

Cuando el otro día le mandé a Cristina que preparara el bolso de deporte para al día siguiente, me quedé gratamente sorprendido cuando al momento vino con todas las cosas que le hacían falta.

Nunca hasta entonces lo había hecho y resultó no ser tan difícil ni para ella prepararlo ni para mí pedírselo. Así que ahora tiene una nueva obligación, y tendrá que aprenderla bien para que cuando  se equivoque pueda aprender de su error.

7 comentarios:

  1. Muy bien, darle esas responsabilidades. Un besazo y gracias por la participación al relato, ya esta el libro, y el siguiente reto, así que bueno, pásate a descargar el libro.

    http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2012/10/descarga-el-libro-de-micro-relatos-de.html

    un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo, hay que dar a los niños poco a poco tareas que sepamos que pueden realizarlas y así cada vez más haremos a nuestros niños más autónomos y responsables, para que luego no nos pase como el de la matricula. Me alegro mucho lo de la bolsa de deporte, qué bien! Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el logro. Las responsabilidades y obligaciones son fundamentales para la educación y desarrollo de nuestros niños. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. madre mia... alucino... bueno no, tengo muchos compañeros en cuarto de carrera que todavia dependen de sus padres para tareas que deberian ser responsabilidad suya desde hace muchos años... ya no hablo de la matricula sino de prepararse el tupper para comer, organizarse el estudio o llevar el calendario de exámenes. Yo me acuerdo que mi primera matricula fue un caos e iba acojonada por si hacia algo mal, pero la hice, aunque es verdad que vi a muchos chavales con sus padres ahi en la uni... en fin. Esta claro que tu niña es mucho mas organizada, independiente y madura que muchos universitarios, y te lo digo en serio (siempre adecuando el contexro a la edad) pero muchas veces el problema no está en los chavales sino en los padres... me imagino a muchos de ellos acudiendo con los hijos a las entrevistas de trabajo... menos mal que aun quedan padres como tu que prefieren educar a hacerles vivir en una burbiuja. Enhorabuena por tu labor de padre y enhorabuena a Cristina por el logro.

    ResponderEliminar
  5. Cristina, eso te pasa por no hacerte la despistada. Ves, ahora te han colocado una obligación nueva ;D
    (Padrazo, me alegro un montón. Un abrazo)

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, pasaba por aquí a dejarte mi más sincero agradecimiento por todo lo que compartes con nosotros.

    Y decirte que ya puedes descargar, mi segundo libro de ISEMAY, un libro que fue realizado con mucho cariño, y que quería compartir con todos vosotros en descarga gratuita. El primero también esta colgado en la pestaña libros. La cultura debe estar al alcance de todos y los libros también.

    http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/2012/11/isemay-descarga-gratuita.html

    Venía también a decirte que he participado en un concurso de banners navideños, y que para seguir compartiendo con vosotros día a día, me gustaría saber tu opinión sobre el banner, y por supuesto que votes. Es muy sencillo.

    http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/2012/11/concurso-banner-de-navidad-2012.html

    Muchas gracias de nuevo, por lo que nos das cada día, aunque no pueda entrar siempre que quiera, o dejar comentarios siempre que lo requiere la ocasión. Me encanta lo que nos cuentas y la manera de hacerlo.

    Un besazo, por cierto que ya esta el reto 3 de halloween, una receta de cocina terrorífica, se me acumulan las informaciones.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Fernando. He podido constatar que no son pocos los padres de familia, bueno, realmente tan sólo progenitores, que siempre han tratado a sus hijos como a bobos, haciéndoles todas las cosas, no delegando en ellos labores con obligación y responsabilidad ninguna y así han continuado hasta edades consideradas maduras. La educación y el cuidado nunca deben anhiquilar las capacidades del educando y si no se adaptan progresivamente al crecimiento del muchacho se producen casos como el que narras. Me alegro al ver la responsabilidad de Cristina y la confianza que depositas al delegar riendas. Un abrazo.

    ResponderEliminar