sábado, 2 de marzo de 2013

De natural desconfiado

A Cristina le encanta el chocolate y poco más necesita  para ser feliz, así que mi mujer el jueves pasado le preparó para merendar  un bocadillo de chocolate. Pero cometió el error -extraño en ella- de dejarlo encima de la mesa en vez de guardarlo en su sitio.

Cuando volví de la calle y lo vi tan atrayente no dudé en pegarle un bocado. Justo en ese mismo momento entró Cristina en la cocina con el mismo propósito que yo, pero todavía masticando  el chocolate no le dejé que lo hiciera.

-"Es para Leyre". Ante esa contestación que golpeó mi conciencia le di dos onzas  para que se las llevara  a su hermana  que, encerrada en su habitación, estudiaba duramente.

Sin embargo, me hizo dudar de sus intenciones cuando me volvió a decir: -"¿Y otro para mí?" Mi respuesta de nuevo negativa le pareció bien y salió de la cocina.

Un pensamiento me vino a la cabeza: -"Seguro que Cristina se come una de las onzas y a su hermana  le da la otra". Con tal certeza fui a ver a Leyre y se lo pregunté. Su respuesta me dejó en mi sitio: Las dos onzas habían llegado a su destino y Cristina se había  comportado como una gran hermana.

4 comentarios:

  1. tienes una niña impresionante... creo que si hubiese sido yo no hubiese llegado ni media onza... pero claro, lo mio con el chocolate es vicio jajaja

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Fernando. Sin duda yo hubiera repercutido los costes del transporte y parte proporcional del seguro de la mercancía, o dejado caer que la dirección facultativa no me había dado nada para ejercer una violencia moral sobre la agraciada con dos onzas, expuesta mi ruindad he de concluir que desde luego, ha sido una buena y fiel hermana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito que compartas momentos tan importantes de tu vida, como son tus hijas! =)

    Éxitos con el blog!

    Saludos!

    Fernando.
    relocation lima

    ResponderEliminar
  4. A Quique, a Andrea y a mí, nos encanta el chocolate con verdadera locura. Quiero hacer la tarta de tres chocolates, ahora, si la hago, me acordaré de vosotros. Jejeje Un abrazote campeones (^_^)

    ResponderEliminar