Poco a poco Cristina va entendiendo el juego del escondite. Ya sabía que se trataba de esconderse. Lo que le costaba más era entender que tenía que procurar que nadie la encontrase.
Así que cuando se escondía y nadie la descubría empezaba a gritar: "¡Eh, estoy aquí!" O simplemente preguntabas: "¿Cristina, dónde estás?" Y su rápida respuesta: "¡Aquí, abajo de la cama!"
El otro día estuvimos jugando otra vez, utilicé la misma estrategia para descubrirla pero no sirvió para nada porque no me contestó.
De todos modos, le seguí poniendo a prueba. Empecé a contar en alto: "1, 2, 3, 4 y..." De inmediato Cristina contestó: "¡Cinco!"
Tras dejarle claro que le había encontrado por hablar seguimos jugando, ella se escondió y yo intenté localizarla con mis trampas. Esta vez ya había aprendido la lección, pero la volví a descubrir, porque por muy perfecto que sea su escondite siempre se esconde en el mismo.
La incapacidad de ponerse en el lugar de la otra persona es uno de los rasgos de los niños con autismo. Supongo que Cristina no tiene en cuenta lo que yo sé cuando juego con ella. Pero poco a poco lo irá consiguiendo. Otra cosa es que consiga que yo deje de hacer trampas.
hola Fernando...que gusto leer tus entradas al blog, son tiernas, son simpáticas y llenas de mucho amor hacia tu hija! nos transportas hacia tu mundo...saludos y un gusto estar por aqui de nuevo
ResponderEliminarMe hacés reir, no vale hacer trampa!!!
ResponderEliminarAlgún día te va a sorprender haciéndote trampa ella a vos, jeje
Saludos!!!
jaja, pues cómo jueguen Cristina y Erik juntos al escondite, no van a dejar de darse pistas, jiji. Ya ves, a Erik le pasa igual. Le encanta esconderse, pero se "delata" casi siempre.
ResponderEliminarEso sí, antes su forma de esconderse era cerrar los ojos, pensaba que al no ver él, tampoco lo veían.
Avances, siempre avances.
Y Cristina va a empezar a haceros trampas pero ya.
besotes.
Hola Fernando...realmente eres muy tramposo, pero el dia que ella cambie de escondite y entienda que no debe contestar...ahi te quiero ver!!!!! jajajajaj!!! gracias una vez mas por hacerme reir...
ResponderEliminarLes deje un regalito en mi blog... besos
ResponderEliminarHermosa entrada Fer, un beso a Cristina y Dios los bendiga
ResponderEliminarCLA AHI 20DIEZ
Fernando, tu blog es muy bello. Es un baño de calidez y de ese gustito a familia y amor que, a veces, a los padres medio rancios -como yo- nos hace sentir tan bien. Y dejá de hacer trampas!!!
ResponderEliminarQué papi tramposo eso no se vale!!!
ResponderEliminarexquisita entrada Fer, me ha encantado el mundo de Cristina.
ResponderEliminarjajajaj COMO ME HE REIDO CON ESTA ENTRADA... LA VERDAD SI!! ERES UN TRAMPOSO Y ASI NO VALE!!! ES VERDAD TUS ENTRADAS SON SIMPATICAS LLENAS DE AMOR DE PAPÁ... TE FELICITO QUE HE ENCONTRADO POCOS PAPÁS EN ESTE MUNDO.... SOLO MAMITAS PERO TE FELICITO!!
ResponderEliminarCARIÑOS
VIVI
TU NENA ES EXQUISITA!!!!
Que hermosa nena!!, Felicitaciones por tu "trabajo" de papa!
ResponderEliminar