domingo, 21 de febrero de 2010

Jugando con un tramposo

Poco a poco Cristina va entendiendo el juego del escondite. Ya sabía que se trataba de esconderse. Lo que le costaba más era entender que tenía que procurar que nadie la encontrase.

Así que cuando se escondía y nadie la descubría empezaba a gritar: "¡Eh, estoy aquí!" O simplemente preguntabas: "¿Cristina, dónde estás?" Y su rápida respuesta: "¡Aquí, abajo de la cama!"

El otro día estuvimos jugando otra vez, utilicé la misma estrategia para descubrirla pero no sirvió para nada porque no me contestó.

De todos modos, le seguí poniendo a prueba. Empecé a contar en alto:  "1, 2, 3, 4 y..." De inmediato Cristina contestó: "¡Cinco!"

Tras dejarle claro que le había encontrado por hablar seguimos jugando, ella se escondió y yo intenté localizarla con mis trampas. Esta vez ya había aprendido la lección, pero la volví a descubrir, porque por muy perfecto que sea su escondite siempre se esconde en el mismo.

La incapacidad de ponerse en el lugar de la otra persona es uno de los rasgos de los niños con autismo. Supongo que Cristina no tiene en cuenta lo que yo sé cuando juego con ella. Pero poco a poco lo irá consiguiendo. Otra cosa es que consiga que yo deje de hacer trampas.

11 comentarios:

  1. hola Fernando...que gusto leer tus entradas al blog, son tiernas, son simpáticas y llenas de mucho amor hacia tu hija! nos transportas hacia tu mundo...saludos y un gusto estar por aqui de nuevo

    ResponderEliminar
  2. Me hacés reir, no vale hacer trampa!!!
    Algún día te va a sorprender haciéndote trampa ella a vos, jeje
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. jaja, pues cómo jueguen Cristina y Erik juntos al escondite, no van a dejar de darse pistas, jiji. Ya ves, a Erik le pasa igual. Le encanta esconderse, pero se "delata" casi siempre.
    Eso sí, antes su forma de esconderse era cerrar los ojos, pensaba que al no ver él, tampoco lo veían.
    Avances, siempre avances.
    Y Cristina va a empezar a haceros trampas pero ya.

    besotes.

    ResponderEliminar
  4. Hola Fernando...realmente eres muy tramposo, pero el dia que ella cambie de escondite y entienda que no debe contestar...ahi te quiero ver!!!!! jajajajaj!!! gracias una vez mas por hacerme reir...

    ResponderEliminar
  5. Les deje un regalito en mi blog... besos

    ResponderEliminar
  6. Hermosa entrada Fer, un beso a Cristina y Dios los bendiga

    CLA AHI 20DIEZ

    ResponderEliminar
  7. Fernando, tu blog es muy bello. Es un baño de calidez y de ese gustito a familia y amor que, a veces, a los padres medio rancios -como yo- nos hace sentir tan bien. Y dejá de hacer trampas!!!

    ResponderEliminar
  8. exquisita entrada Fer, me ha encantado el mundo de Cristina.

    ResponderEliminar
  9. jajajaj COMO ME HE REIDO CON ESTA ENTRADA... LA VERDAD SI!! ERES UN TRAMPOSO Y ASI NO VALE!!! ES VERDAD TUS ENTRADAS SON SIMPATICAS LLENAS DE AMOR DE PAPÁ... TE FELICITO QUE HE ENCONTRADO POCOS PAPÁS EN ESTE MUNDO.... SOLO MAMITAS PERO TE FELICITO!!
    CARIÑOS
    VIVI
    TU NENA ES EXQUISITA!!!!

    ResponderEliminar
  10. Que hermosa nena!!, Felicitaciones por tu "trabajo" de papa!

    ResponderEliminar