viernes, 12 de febrero de 2010

Palabras importantes

Cuando Cristina empezó a hablar aprendió muchas palabras que las iba utilizando según su conveniencia. Siempre palabras sueltas, pero había una que me interesaba a mí que dijera pero que nunca pronunciaba.

En verano muchas tardes vamos a la piscina. Solemos ir Leyre, Cristina y yo. Cuando Cristina era más pequeña uno de los momentos más críticos era el de prepararse para volver a casa. Es muy difícil vestirse uno mismo y a la vez intentar que Cristina no se escapase.

Como en todo hay trucos: Dejarle las zapatillas sin poner, dejarle alguna prenda puesta a medias para que  termine de ponérsela y así mantenerla ocupada, etc.

Pero los trucos no siempre sirven y un día Cristina se escapó  hacia un montículo de los jardines de la piscina. La pendiente era muy pronunciada y una vez arriba no se atrevía a bajar por miedo a resbalar.

Entonces no se le ocurrió otra cosa más que gritar: "¡Papá!, ¡Papá!" Y esa fue la primera vez en toda su vida que pronunció esa palabra. Naturalmente en dos brincos llegué donde ella y le ayudé a bajar.

No sé quién de los dos estaría más emocionado, porque por la noche en la cama ella no dejaba de gritar "¡Papá!", "¡Papá!" Y yo no me cansaba de escucharla.

11 comentarios:

  1. Fernando:
    Estoy convencida que las palabras papá y mamá son las palabras más importantes y más emocionantes que un hijo puede pronunciar.
    Pero casi siempre los padres con hijo dentro del espectro tenemos que esperar mucho tiempo para escucharlas, esa espera las hace mágicas, literalmente se convierten en pequeños milagros cuando las oyes.
    Cariños,
    Rosio

    ResponderEliminar
  2. FERNANDO SIN DUDA ALGUNA,SON PALABRAS MUY IMPORTANTES Y ESA MAS ,NO ME IMAGINO TU CARA CUANDO LA ESCUCHASTE JA JA JA ,QUE ALEGRIA,ME ALEGRO MUCHISIMO DE CORAZON,UN BESO PARA TODOS FAMILIA.

    ResponderEliminar
  3. Estoy emocionada, ese momento tuvo que ser maravilloso, lo mismos que para todos que ansiamos escucharle decir palabras. Besos

    ResponderEliminar
  4. Madre mia,Fernando,me imagino ese momento y se me pone la piel de gallina...menudo momento...debiste sentir qué era la felicidad...yo no veo el momento de sentirla...sueño con el dia que Natalia me diga mamá...mamá...una palabra tan sencilla y que me daría tanto,tantísimo si saliera de su boquita...Fernando,Cristina és una niña preciosa y como todas nuestras niñas blogueras,mi esperanza,mi luz...un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Qué importante escuchar esa palabra!Se imagina uno toda la escena, Cristina arriba con miedo y gritando, y tú rebosando de emoción hacia ella. Precioso, Fernando.
    abrazos fuertes

    ResponderEliminar
  6. En algún momento estos príncipes se dan cuenta que estamos ahí.Y nos llaman como nosotros estábamos esperando.TOMAN NOTA. Y tienden el puente. Hacia nosotros. Te felicito y comparto tu alegría.

    ResponderEliminar
  7. HOLA AMIGO QUE ALEGRIA SABER QUE DOS ANGELITOS COMO CRITINA Y NICOLAS HAYAN PRONUNCIADO PAPA Y MAMA DOS PALABRAS LLENAS DE AMOR..QUE HEMOCION HABRAS CENTIDO CUANDO LA ESCUCHASTE,RUEGO A DIOS QUE SIGA HABLANDO MUCHA PALABRAS MAS.
    QUE DIOS LOS BENDIGA.
    MIGUEL PAPA DE ANITA..PERU.

    ResponderEliminar
  8. Hola Fernando...que emoción tan grande sentimos los padres cuando nos dicen "papá" o "mamá"!! Yo todavía recuerdo como si fuera hoy cuando Santi las pronunció...todavia me emociono!! Gracias por contarnos ese momento tan especial!!! Besos a las chicas!

    ResponderEliminar
  9. Fernando, me imagino toda la escena. La verdad, yo no me acuerdo cuando dijo mamá y papá x primera vez. La primera palabra q dijo fue bebe, y para nosotros también fue muy emocionante, no nos llamaba ni a mi ni a su papá, pero sí a su hermano. Todavía no dice mucho, y cada vez q lo escucho decir mamá o papá me emociono.

    ResponderEliminar
  10. Gloria imitando a Caillou que dice Mami, empezó a decir la palabra. Luego, la incorporó a su significado. Cada vez que me dice mami, o mamá me da un vuelco. Suena tan bien...

    ResponderEliminar
  11. hola Fernando pasate por mi blog para recoger un detallito

    ResponderEliminar