martes, 18 de diciembre de 2012

Viajeros del Metro

Lo que más nos sorprendió de Cristina en nuestro viaje a Madrid fue lo bien que se manejaba en el Metro, prácticamente estaba en su salsa:

- En la estación un letrero indicaba los minutos que faltaba para el siguiente tren:
No se ponía nerviosa esperando porque veía que el tiempo iba disminuyendo.

- Siempre llevaba el plano del metro en la mano:
Muy esquemático y fácil de entender. Cada tren de un color, podía seguir el trayecto del tren y ver que cada vez faltaba menos para llegar al final del viaje.

- Dentro del vagón, letreros luminosos y una voz grabada indicaban la siguiente estación:
Cristina podía saber con la debida antelación que el tren se iba a parar.

Estoy seguro que ninguna de esas facilidades están pensadas para personas con autismo. En cambio sí que habrán pensado en todas las que vamos corriendo de un lado para otro y necesitamos recibir información precisa y rápida para poder llegar a nuestro destino.

Es curioso pensar que a todos vienen bien las mismas cosas.
















7 comentarios:

  1. Hola Fernando. Nosotros tenemos no tenemos Metro en Alicante, pero tenemos el tranvía. A Quique le encanta subir en él. Bueno, y también en el autobús. Cuando sea más mayor queremos probar con el avión, aunque sea un trayecto cortito para empezar, por ejemplo a Barcelona, a Santiago, Ibiza... Un abrazo para toda la familia :)

    ResponderEliminar
  2. Bien por Cristina :)
    La verdad es que las cosas están hechas en general y todo el que se salga un poco de las directrices marcadas por los sabelotodo, se encuentra con problemas.

    ResponderEliminar
  3. pues me alegro la verdad de que sirviera, yo nunca le había prestado atención a eso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Decidido, hay que poner un metro en Pamplona.

    ResponderEliminar
  5. que bien que os apañarais bien y que a Cristina le sirviese para algo bueno... la verdad es que creo que el tren de Madrid en eso está muy bien apañado, en Barcelona casi me muero intentando ir de un sitio a otro...

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Fernando. ¡Qué razón tienes! ¡Cuántas veces me han venido de perlas las rampas! por ejemplo. Un abrazo y ¡Feliz Navidad!.

    ResponderEliminar
  7. Hola Fernando, verdad es que está estupendo, que a veces las cosas las hacen bien y nos sirven a todos por igual. Me alegro mucho por Cristina.
    Os deseo felices fiestas y que el nuevo año os llene de esperanza y de ilusiones.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar