viernes, 9 de abril de 2010

Nos volvemos más contentos

Hemos pasado las vacaciones en Cortes (Navarra) Durante estos días hemos acudido con Cristina a los Oficios que con motivo de la Semana Santa se han celebrado. El Sábado Santo, durante la Misa se encienden unas velas que portamos todos los que asistimos.

Naturalmente Cristina tenía su vela y también la encendió. No estaba muy seguro se su reacción, porque podía ponerse a cantar "Cumpleaños feliz" y  soplar todas las velas que hubiera a su alrededor.

Sin embargo, no fue así, encendió y apagó la vela cuando la celebración lo requería, y estando muy tranquila  durante toda la Misa.

Cada vez podemos hacer más cosas en familia. Pero todavía no habíamos intentado ir todos juntos a Misa cada Domingo. Quizás la Semana Santa no fuese el momento más idóneo para llevarla -las celebraciones suelen ser más largas de lo habitual- Pero una vez más Cristina nos sorprende, y ha conseguido que volvamos de las vacaciones más contentos de lo que nos fuimos.

7 comentarios:

  1. Que lindo lo que contás Fernando. Nosotros dejamos de ir a Misalos domingos xq Constantino no lo resiste, cada tanto volvemos a intentar, pero aún no es momento, ni para la Misa de niños.

    ResponderEliminar
  2. Yo recuerdo que de pequeña ir a misa me aburría bastante, en cambio los oficios de Semana Santa me encantaban, especialmente el de Viernes Santo. Son celebraciones muy especiales y Cristina lo capto, es estupendo.
    Me alegro un montón que hayáis tenido unas buenas vacaciones.
    Cristina está preciosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me moría de risa con lo de cumpleaños feliz, hubiera sido un espectáculo jajaajajaja. La verdad es que algo parecido me ocurrió a mi también con Gloria, en una ermita llena de velas encendidas, en la que Gloria se puso como loca a apagarlas todas, y no podíamos explicar que eso no se debía hacer. Menos mal que era pequeña, y nadie se molestó, pero fue una situación de apuro tremenda... Y en los cumpleaños ella siempre quiere apagar la vela aunque no sea su cumple. Es un follón.Me alegro que Cristina se va haciendo mayor y aprende a comportarse de una forma adecuada, ya capta las diferencias, se da cuenta de que una vela no es un cumpleaños, puede ser muchas más cosas. Fantástico. Muchos abrazos y mi enhorabuena, las vacaciones si dan ánimos mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que ya puedan ir a misa los domingos como una hermosa familia.

    Nosotros aun no podemos lograrlo, Nicolas no soporta estar ni 10 minutos, yo comprendo que es normal, que mi bebe aun es muy pequeño.

    Felicidades.

    Georgina

    ResponderEliminar
  5. Hola Fernando, qué bueno!!, me alegro mucho, Cristina es fenomenal y os sorprenderá cada día más. Feliz semana, un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  6. Genial lo de los progresos de Cristina! Sin duda su mundo se va expandiendo cada vez más.

    Enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  7. Bravo Cristina!!! te portaste muy bien , con Jazmin todavia no podemos ir a misa en familia, falta un poquito, todavia se inquieta y quiere salir antes, besos

    ResponderEliminar