viernes, 23 de abril de 2010

Qué malo es perder

En la entrada de "Federer vs Cristina"  contaba como a Cristina no le gustaba nada perder en los juegos. Todavía alguna vez se enfada pero va soportando cada vez mejor perder alguna vez.

Cuando éramos pequeños jugábamos al juego de los pasos de los animales. Uno se podía de espaldas, de cara a una pared, y el resto de las personas a cierta distancia. El que estaba en la pared iba diciendo uno a uno y sin saber a quién, que diera un número de pasos, nombrando además un animal. Así que los pasos eran más grandes o más pequeños según el animal elegido. El primero que llegaba a la pared, ganaba.

Se lo hemos enseñado a Cristina, pero para que fuese más fácil no nos poníamos de espaldas. Pierde un poco de gracia porque ya se sabe a quíén se le dice que dé los pasos.

Primero me tocó a mí, Cristina lo entendió enseguida y cuando ganó ella le tocó decir a ella los animales y el número de pasos.

Y entonces el juego perdió para mí  toda su gracia. Porque Cristina le decía a Leyre que diera pasos de elefante, gato e incluso de canguro, y a mí únicamente me decía que diera pasos de "hormiguita chiquitita" o de cangrejo que únicamente puede ir hacia atrás. Así que casi siempre terminaba más lejos de donde había empezado.

Y mientras ellas se abrazaban por su victoria, yo las miraba desde mi lejana posición entendiendo mucho mejor qué difícil es aprender a perder.

6 comentarios:

  1. Fernando me encanto el juego, y mira no solo Cristina no sabe perder tambien me incluyo en su lista ajajja, besos

    ResponderEliminar
  2. No es tan malo, es cuestión de acostumbrarse. Con esa hija tuya, no te es difícil,lo mejor para ella y su papi(perdedor, ja ja)

    ResponderEliminar
  3. Fernando, como le haces para que tu nena salga siempre hermosa en las fotos? Siempre bien bonita. Tienen fotos estupendas.

    Linda la entrada, lo importante es que sigan jugando y aumentando ese lazo de comunicacion que podemos tener con nuestros hijos por medio del juego.

    Georgina.

    ResponderEliminar
  4. que buen juego, buena comunicacion, quien no puede perder y rendirse ante la belleza de cristina, cariños

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo amigos ya bastante creciditos que todavía tienen mal perder, y otros que tienen algo peor, que es el mal ganar... xD

    Seguro que podrían aprender mucho de tí y de tus hijas :P

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Fernando,
    Si fue muy lindo encontrar tu blog. Tenes una ninia hermosa. Por lo que leo tiene muchisimo caracter! Iancito es terrible tambien, tiene tres anios y no le gusta hacer las cosas ni mal ni perder!
    Seguimos en contacto,

    Yanina

    ResponderEliminar