viernes, 23 de julio de 2010

Riéndose del mar

Hemos pasado unos días en Cambrils. Esta es la tercera vez que nos vamos de vacaciones a  la playa y siempre lo hemos pasado muy bien.

Hace algunos años estuvimos en Cangas del Morrazo, fue la primera vez que Cristina se bañó en el mar. Bien por el sabor del agua o porque estaba muy fría, en todos los días que estuvimos allí nunca se mojó más arriba de las rodillas, así que, si no estaba corriendo de un lado para otro,  se pasaba las horas sentada en la orilla jugando con la arena y con el agua. Algo muy tranquilizador para nosotros porque por entonces todavía no sabía nadar.

El siguiente año estuvimos en Salou y parecía que Cristina iba a repetir la historia, porque en cuanto llegó a la playa se sentó en la orilla. Pero de improviso una ola la alcanzó arrastrándola playa adentro dándole un buen revolcón, afortunadamente sin consecuencias. Pero -al contrario de lo que yo esperaba- en vez de desanimarla  fue el estímulo que necesitaba  para meterse al mar y dejar que las olas la zarandeasen de un lado para otro.

Algunos ratos yo mismo  compartía con ella las olas y cuando ya no podía  más  me quedaba vigilando desde la playa porque Cristina nunca daba síntomas de agotamiento.

Este año -en las mismas playas- daba igual lo fuerte que fuese las olas ahí estaba Cristina esperándolas, y cuanto más grande eran éstas  mayor era su risa.

5 comentarios:

  1. QUE BELLA SE VE EN EL MAR SE VE QUE LO PASA MUY BIEN ... A VECES HASTA A NOSOTROS NOS HACE FALTA ESE ZARANDEO PARA DESPERTAR O NO?? .... ME PARECE QUE ELLA LO PASA SUPER TE FELICITO COMO PAPÁ ERES EXCELENTE... Y CRISTINA CADA DIA MÁS BELLA!!

    ResponderEliminar
  2. Qué linda que está en el agua, y cuánto me alegro que le guste el mar!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. A Gloria también le gusta mucho el mar. Yo pienso que el bamboleo del agua, el movimiento del mar, lo bien que se flota en el agua salada, es hiptnótico para ella y disfrutan muchísimo. Es precioso ver cómo disfrutan... Un beso a toda la familia.

    ResponderEliminar
  4. Nosotros pasamos todo el verano en la playa siempre que el tiempo nos lo permita, y como tu cuentas Asier al principipo no queria salir de la toalla, no se que sensacion le daba la arena, pero no habia manera, luego paso a la orilla jugando con el cubo y la poca agua que le llegaba, pues siempre a distancia, y ahora le tienes que sacar del agua porque desde que llega hasta que se va no sale.
    Me alegro que Cristina disfrute tanto del agua aunque ya no podais estar relajados. Pasad buen verano.

    ResponderEliminar
  5. Me morí de amor con la foto de Cristina en el mar!!! Que bueno es para ellos...Santi tambien se pasa horas en el mar y lo pasa genial, pero yo no puedo dejar de mirarlo y tampoco puedo seguirle el ritmo, es incansable!! Igual que Cristina...que conexión con el mar!! Besos Fernando y uno para las princesas!!

    ResponderEliminar