viernes, 28 de enero de 2011

Emulando a McGiver

A Cristina algunas circunstancias le provocan comportamientos que podríamos decir que son exagerados. Cualquier rasguño que provoque que sangre aunque sea una minúscula gota, le ocasiona mucha angustia.

El otro domingo le ocurrió en Misa. Había ido yo solo con ella. Durante la celebración no se paraba quieta un momento. Todavía no sé cómo, se hizo una pequeña herida en un dedo. Nos tuvimos que salir de la Iglesia porque en estos casos pide con insistencia que se le ponga una tirita. Cuanto más tiempo pasa sin que se le tape la herida más nerviosa se pone, hasta descentrarse por completo.

Afortunadamente antes de salir cogí un paquete de pañuelos de papel, saqué uno y se lo puse alrededor del dedo. ¿Problema solucionado? Para nada, porque el pañuelo se le caía si abría la mano. La angustia persistía sin aparente solución.

Emulando al famoso -y quizás ya olvidado- McGiver, pensé en lo que tenía más a mano y me acordé del abrefácil adhesivo del paquete de pañuelos. Con él pude sujetarle el pañuelo para que no resbalase de su dedo. Cuando comprobó  que se mantenía sin caerse, desapareció su angustia y volvió a sonreír.

Quizás su reacciones son exageradas, pero ayudan a que un padre se sienta a veces como un trasnochado héroe.

9 comentarios:

  1. jajajaja!!!di que si fernando eres todo un Mcgiver,y lo mejor de todo...la gran satisfaccion que le queda luego a uno.Cristina guapisima y muy mayor.un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ellos son asi, pero eres un superpadre para sacarla de apuros, Alberto mi hijo en Misa aguanta un rato pero luego suele cansarse y se quiere marchar.por eso aunque ya tiene la edad todavia no ha tomado la comunion.Reyes

    ResponderEliminar
  3. Bueno, al final se vuelve uno más creativo. Qué cosas tienen los chicos! Esos pequeños detalles, tan grandes para ellos.
    Muchos abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Un trasnochado héroe no, uno de los grandes, de esos de verdad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy bueno! Me parece muy ingenioso. Yo me habría pasado el resto de la misa con el dedo de mi hija en la boca. ¡Menuda imagen!

    ResponderEliminar
  6. jajajaja, es que nos hacen divertirnos :)
    Una anécdota única, y para tener en cuenta!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Fernando, ya veo que tú también eres inge-niero. Es que, la ingeniería es una actividad vital.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. jajaja, ¡qué buena ocurrencia!!! Me encanta siempre el humor con el que cuentas las anécdotas, me voy siempre con una gran sonrisa.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Genial Fernando!!! Si todo un McGiver!!! Santi pasa por lo mismo, cualquier rasguño es un escándalo...y son muchas las ve ces que me siento como él. Olvidado...jamás...era un genio!! jajajajaj!!! Te felicito por tu hija, y por la entrada que me hizo sonreír...todo una salicaa heroi

    ResponderEliminar