viernes, 21 de enero de 2011

Vuelven los 7 cabritillos

En la entrada Caperucita Roja vive en Cortes, contaba que este cuento era el único que había conseguido contar alguna vez a Cristina. Pero de forma habitual jamás había podido contarle un cuento antes de irse a dormir.

Desde hace algunos días le consigo contar hasta el final el cuento de los 7 cabritillos. A Leyre se lo conté infinidad de veces y nunca se aburría de oírlo. Ahora con Cristina vuelta a empezar. Los 7 cabritillos son devorados noche tras noche por el lobo feroz. Y en este momento Cristina dice: -"Siete no, seis cabritillos", y tiene razón porque el séptimo se escondió y es gracias a él que su madre consigue salvarles de la tripa del lobo sin un solo rasguño.

Con 10 años cualquier otro niño estaría pensando que los cabritillos donde mejor estarían es en el horno y seguro que es cierto. Pero mientras llega ese momento Cristina escucha con entusiasmo el cuento. Y yo disfruto de su larga niñez casi tanto como ella.

4 comentarios:

  1. En maryo repasamos el cuento juntitos, con Cristina, Leyre y Erik... sí, síiiiiiiiiii, que vamos de nuevo. Besotes enormes para los cuatro :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, estoy de acuerdo en que hay que disfrutar al máximo de la infancia de nuestros hijos. Además cada día sorprenden con algo nuevo que nos hace aprender y tomar otra perspectiva de la vida.

    Saludos de Carolina.

    ResponderEliminar
  3. Y nosotros la disfrutamos, siquiera en este trocito de blog, contigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Fernando. Me sumo a los críos que hemos vuelto a disfrutar en el recuerdo de los Siete cabritillos, leyéndote también me ha venido la homilía de ayer sobre los niños soldado, sin infancia. Un abrazo.

    ResponderEliminar