viernes, 4 de marzo de 2011

Un jarabe que todo lo cura

Cristina se ha aficionado a inventarse síntomas de enfermedades  para intentar engañarnos. Los síntomas -alguna vez lo he comentado- son de los más variados:  no puede andar, le duele la tripa, le duele la boca, tiene fiebre, etc. se presentan de uno en uno, o todos a la vez. Y su tono de voz cuando los describe puede engañar a cualquiera.

De momento ya he encontrado una solución: Cojo un bote de jarabe,  da igual el nombre y sus especificaciones y -lo que es mejor- tampoco hace falta leer el prospecto, se lo enseño a Cristina con ánimo de abrirlo a la vez que le digo: -"Cristina, te voy a dar un poco de jarabe"

Su reacción es instantánea: -"¡Ya me he curado!" Su tono de voz esta vez es de verdadera alegría y no me extraña porque su curación es milagrosa, sin explicación alguna. Y con su enfermedad imaginaria se va cualquier excusa para no hacer lo que debe.

De todos modos uno no se puede autocomplacer en sus "éxitos", porque seguro que Cristina deja pronto obsoleta la solución del jarabe.

6 comentarios:

  1. ¡Es sensacional! te diré que la eficacia del jarabe durará largos años, porque si me proponen hoy tomarme una cucharadita de cualquier colorido jarabe... también sanaría al momento.¡Puag!Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernando, hace meses que no pasaba a saludarte porque he tenido mucho trabajo y aun hoy lo tengo pero voy poquito a poco a pasar por los blogs y ver como evolucionan vuestros hijos. Veo como avanza Cristina y os felicito, está preciosa, seguro que lo del jarabe más tarde o más temprano dejará de funcionar pero ya se os ocurrirá alguna que otra solución y tal vez Cristina deje de decir que le duele algo. Genial que Cristina gaste bromas, las bromas requieren de planificación, y de sentido del humor.
    Un abrazo grande y besos para Cristina.

    ResponderEliminar
  3. Hola Fernando, que alegria me ha dado tu comentario, soy fan absoluta de tu blog y de cristina :) Ya te comente otras veces (antes me llamaba dreams). Estoy relacionada cn niños con autismo y encantada con ellos. Cristina es una niña especial, solo hay que verla. Seguire pasandome sin duda por aquí. Por cierto genial lo del jarabe, me he reido mucho ¡Que listos son cuandon quieren todos los niños! jeje Besitos a todos

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog y la idea me ha gustado mucho y más aún la forma en la que cuentas su día a día. Enhorabuena por el blog, yo ya soy seguidor!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Fernando, ¿estás en el cuadro de la Seguridad Social? Es por mandarte a mis hijas. Vero que eres eficacísimo ;D

    Me ha encantado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Asier le cura todo las tiritas, le da lo mismo donde, espero que se le pase pronto porque me encuentro tiritas en sitios insospechados.
    Me encantan las salidas de Cristina.
    Un Beso. Bego

    ResponderEliminar