viernes, 25 de febrero de 2011

¡Pillado!

A los niños con autismo les cuesta entender las bromas y pequeñas mentiras. Cristina cada vez las gasta más a menudo. El problema es que las planifica, elabora y ejecuta a la vista de su presa. Por tanto al que le toca "sufrir" la broma únicamente debe poner cara de sorpresa y aguantar la burla de Cristina: -"Ja,Ja, ¡Te he pillado!

Pero el otro día fuimos a casa de mi madre. Yo me quedé en el pasillo hablando con alguien y no me fijé que hacía Cristina. Al rato desde el cuarto de estar  veo que Cristina me llama y me hace señas para que me acerque. Su sonrisa malévola me tendría que haber hecho sospechar algo.

Cuando intenté moverme no pude, por medio de una cinta de llevar colgado el móvil me había enganchado el cinturón a una puerta. Tardé un par de segundos en comprender qué estaba pasando, para entonces Cristina ya se estaba regocijando de su éxito.

Siempre me han gustado sus bromas, porque denotan que ha habido una asociación de ideas y además porque por un tiempo ha tenido que pensar en otra persona aunque sea para reírse de ella.

3 comentarios:

  1. me imagino tu cara de sorpresa, en la foto tiene una cara de pillina fantastica. continua Cristina con tus bromas...

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, ¡Qué pilluela! te hizo el protagonista de la aventura. Parece que la introducción del sigilo en la táctica ha sido un éxito, va refinando la técnica.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Fernando, pillín, aquí el que nos has enganchado has sido tú, que has metido a Cristina en nuestras vidas y ahora echamos de menos sus "aventuras".

    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar