miércoles, 9 de noviembre de 2011

Un ejemplo para los demás

Ya es conocido por casi todo el mundo que el Real Madrid jugó su último partido a las 12 del mediodía, un horario que al parecer sienta muy bien en China. En uno de los periódicos de ese país se podía leer el siguiente titular:  "Qué felicidad poder ver al Madrid sin tener que esperar al amanecer"

Al leerlo me ha venido a la mente la poca  tolerancia a la frustración que tienen los niños con autismo. Cuando se les dice que no a algo o que tienen que esperar a otro momento para conseguirlo la reacción que se puede obtener es una pataleta o como mínimo que ignore la norma.

Poco a poco se les va enseñando a controlar sus reacciones ante una frustración  A veces pienso que se les exige más que a cualquier otra persona. Les decimos que tienen que aprender esperar, porque es muy bueno para su integración en la sociedad,  y sin embargo parece que el mundo va por el camino contrario.

Pero no se trata sólo de que se integren en la sociedad sino que también puedan ser un ejemplo para los demás que no han tenido ocasión de aprender que  no pasa nada por esperar o incluso por no conseguir algo.


3 comentarios:

  1. Buenos días Fernando. En verdad es ejemplar, tenemos que aprender el valor del sacrificio comenzando por saber esperar.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Como te han dicho en el comentario anterior, la paciencia es una bonita virtud, que con trabajo y esmero siempre da sus frutos ;)

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, muchas veces se les exige más de lo que pueden aguantar, pero hacen su esfuerzo por ello son un gran ejemplo.
    Cariños,
    Rosio

    ResponderEliminar