viernes, 20 de abril de 2012

Sin palabras

Cristina tenía que hacer su tarea, pero el lugar donde la hace estaba ocupado por un despliegue de libros y cuadernos de Leyre, que me había pedido ayuda y yo estaba enfrascado intentado recordar que era todo aquello de las mediatrices y  las bisectrices.

Lo más fácil hubiera sido que Cristina siguiese jugando o haciendo lo que estuviese haciendo, pero le dije: -"Cristina, coge tu tarea y como la cocina está ocupada la haces en la habitación de Leyre".

Al momento se presenta con su tarea y su estuche y, tras negociar, le convenzo para que haga tres hojas. Porque pienso que es el tiempo que necesito para seguir ayudando a Leyre. Sin mucha convicción de que me obedezca vuelvo a la cocina. 

Al poco rato se presenta de nuevo e igual que antes trae su tarea y su estuche. Resignado, pienso que tenía razón: No ha podido hacer la tarea sola. Así que le vuelvo a decir:: -"Cristina, te he dicho que hagas la tarea". A lo que me responde: -"¡Ya está!"

Sorprendido, abro su carpeta y allí están las tres hojas hechas y yo me quedo con cara de bobo mirando a Cristina sin saber qué decir. 


5 comentarios:

  1. A veces pensamos que pueden hacer menos de lo que realmente saben hacer... Cristina ya es toda una campeona.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. que bien! me alegro muchisimo... si es que a veces no nos damos cuenta de lo que pueden hacer hasta que lo hacen solos... a mi me pasa con los chavales que tengo en las prácticas...

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Soy madre de un niño con necesidades educativas especiales (sin una "etiqueta" muy clara, no se ponen de acuerdo) durante los últimos años he elaborado programas educativos para él, hace unos meses que hice mi web para para compartirlos con otras familias.
    Mi página "La web de Antonia Ortega" contiene software educativo gratuito dirigido a educación especial e infantil: Tablero de Comunicación, Mis primeras frases, Vocabulario, Conceptos Básicos, Unidades Temáticas...
    Algunos de mis programas han sido seleccionados por el Banco Internacional de Objetos Educacionais.
    Le envío el enlace por si le fuera de utilidad con Cristina: http://www.webantoniaortega.com/
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Cuanto nos sorprenden, verdad? y espero que sigan sorprendiéndonos. Cristina es muy grande, muy muy grande y seguirá creciendo en todos sus aspectos, seguirá sorprendiéndonos y haciéndonos felices, porque eso es lo que me hace sentir cada vez que leo una cosa así ;-) un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Fernando. Es sorprendente, porque pudiera indicar que te vió atareado y realizó su labor sin querer interrumpir tras la finalización, un silencio que es signo de madurez y gran logro. Esto sería una magnífica noticia. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar