viernes, 14 de septiembre de 2012

Sin arrugas a la vista

- "¡Cristina, tienes que hacer la cama!" Esa orden se la hemos dato a Cristina bastantes veces durante el verano. Dependía del día, pero generalmente dejaba lo que estaba haciendo para cumplir con el mandato.

Eso sí su tarea la terminaba en un periquete,  poniendo de cualquier modo la colcha a lo largo de la cama y sin preocuparse de nada más.

Así que luego había que que pasar revista a la cama sacando defectos a su displicente tarea:

- "¿Dónde está la sábana?". "¿Y estas arrugas?".  "La colcha está torcida"

Cristina -que es bastante lista- sabe que si  le ayudamos puede conseguir que todo el trabajo lo hagamos nosotros y poderse zafar de sus obligaciones. Así que es mejor darle orientaciones de qué hay que hacer bien para que la cama quedase presentable.

Tras varias indicaciones, que seguía al pie de la letra, la cama queda más o menos bien hecha -que tampoco uno es  un experto- y sin arrugas a la vista.

6 comentarios:

  1. Fernando, este episodio me recuerda algún episodio cuartelero...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues cama realizada y todos más felices, ella satisfecha de que su trabajo este bien. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Fernando. Como hijo sé bien que la disciplina ha sido fundamental.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. es una escena tipica... a mi me costaba un montón hacer la cama y a día de hoy todavia si puedo se lo encasqueto a mi chico jajaja

    ResponderEliminar
  5. Y a quién no le cuesta hacerse la cama??? y sobretodo en el veranito. Mucha suerte y un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Qué linda y crecida está tu niña!y sí, lo de la cama es un tema, es verdad que son pocos los que les gusta hacerla.más eso de "hacer como que se hace" es también una "cualidad" de mi hijo.Poné la mesa! le decíamos, y él la ponóa eso sí cubiertos cualesquiera y algún mantelito o servilleta. Y ya estaba. "La tarea cumplida".Besos a tu hijita.

    ResponderEliminar