jueves, 9 de octubre de 2014

Estamos de vuelta

Después de bastante tiempo sin escribir nada ya estamos de vuelta, espero que para quedarnos...

Cristina ha crecido bastante en todos los aspectos. Con casi 14 años, muchas veces no sabemos si su forma de actuar depende del autismo o de la adolescencia. Una etapa de la vida que te tendrá que pasar  como todo el mundo.

Aunque sigue siendo muy infantil,  pocas veces dice sí misma que es una niña. Casi siempre afirma de forma categórica: -"Soy mujer". Muy cabezona e insistente en sus pretensiones suele aceptar bastante bien cuando no se le concede algo de lo que pide.

De todos modos, buscará el resquicio que nos haga cambiar de opinión. Su carácter infantil hace que le gusten, por ejemplo, las atracciones para niños pequeños de las ferias de los pueblos, como fue el caso de las fiestas de Cortes (Navarra), este mismo fin de semana.

Además de decirle que no, hay que darle una razón que ella entienda y le deje tranquila. Siempre tiene bastante éxito decirle: -"Cristina, ahí no te puedes montar, es para niños pequeños"

Pero no se dio por vencida, porque más tarde volvió a mirar a la atracción y me hizo ver lo que ocurría: -"Mira, hay jóvenes. Jóvenes como yo"

Así que  Cristina sabe quién es y cómo es. Aunque algunas veces se lo tengamos que recordar.



6 comentarios:

  1. Hola Fernando! qué bueno que estés de vuelta! y muy lindo lo que contás de Cristina. Se ve que internamente, ella ha comprendido que ahora es una jovencita.Más, es bueno(para todos/as) que crezcan despacio. Bueno, a seguirnos contando la evolución los progresos de tu hija. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Maria por tu comentario. Un abrazo a Juan Pablo y a seguir luchando. Fernando.

      Eliminar
  2. me alegro mucho que esteis de vuelta, me encanta ver la evolución de Cristina. mi hijo tiene ya 17 y también es bastante infantil, aunque él diga que es un homme porque tiene barba. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Reyes por comentar. Al ser tan infantiles los padres tenemos más tiempo para disfrutar de ellos. Un Abrazo.

      Eliminar
  3. Buenos días Fernando. Ya echaba de menos las aventuras de Cristina. ¡Me alegro mucho de vuestro retorno a la blogosfera, tenemos tanto que aprender! Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias NIP! me alegro mucho que te vuelvas a pasar por aquí. Un abrazo. Fernando.

    ResponderEliminar