sábado, 12 de diciembre de 2009

Una Navidad diferente



Desde que en su clase han puesto el árbol de Navidad, Cristina está más contenta que de costumbre. En casa también lo pusimos ayer junto con el Belén.

El otro día paseando con ella se paró de imprevisto delante de un escaparate y exclamó: -"¡Mira papá, Jesús!"

Yo empecé a mirar a lo largo y ancho del escaparate lleno artículos más o menos de oferta, y justo después de un rato encontré a lo que se refería Cristina: Había una Belén, rodeado de toda la mercancía que la tienda quería vender.

La Navidad de Cristina es diferente a la nuestra. Mientras que para muchos de nosotros es un frenesí de cenas, compras, regalos... Para ella no es más que un árbol de Navidad con las luces encendidas y unas figuras que representan el Nacimiento de Jesús.

Yo pienso que de todas las cosas que nos trae la Navidad ella ha elegido las mejores. Es comprensible entonces que esté tan contenta.

P.D.: La foto es del Belén que ella ha recortado y pegado en el colegio.

10 comentarios:

  1. Un abrazo para Cristina en estas fechas tan bonitas, espero que disfrute mucho su arbol y el belen (Te cuento que en Mexico le decimos; Nacimiento y en Colombia le dicen: Pesebre)

    Cristina, goza mucho tu arbolito, y tu belen.

    Georgina.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernando.me alegra la felicidad de mi tocaya,és fantastico.Realmente nuestros niños son estupendos,en una sociedad materialista que no ve más allá de los regalos y cosas materiales,ellos nos recuerdan la belleza que tienen estas fiestas,la ilusión por ver brillar las luces de un arbol,la emoción de un villancico cantado en familia...gestos que casi teniamos olvidados con las compras navideñas...deberiamos darles las gracias por hacernos revivir la ilusión del espiritu navideño,del de verdad,no el de los regalos de reyes o papá noel.Una vez más,nuestros niños nos enseñan lo bella que és su alma.
    Un abrazo y mil besos para la linda Cristina.

    ResponderEliminar
  3. Fernando, creo q la Navidad de Cristina es la que todos deberíamos tener. Qué gran ejemplo!!!
    Marina

    ResponderEliminar
  4. Hola familia, Feliz Navidad.
    Ginés tardo mucho en saber lo que era la Navidad. Él también habla de Jesús, de los Reyes Magos, y como no de los regalos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Para Gloria la Navidad son el árbol, los regalos y las luces. Aunque ponemos el belén ella todavía no lo distingue de otros adornos, o lo considera un juguete. Es preciosa la reflexión que haces sobre lo que verdaderamente importa. Hermoso. Un abrazo a toda la familia.

    ResponderEliminar
  6. nuestros niños ven la esencia de las cosas y no se dejan conquistar por mensajes erroneos que los manipulan como a nosotros, ojalá todos pudieramos vivir una vida simple, sin aparienciás ni vanalidades, un saluditooo a tu niña, y me alegro de haber encontrado tu blog, un saludito desde Gran Canaria

    ResponderEliminar
  7. Claro que eligio lo mas representativo de la navidad y es el " Amor"
    en argentina le decimos pesebre y a cari le encanta mirarlo.
    Besos desde el corazon

    ResponderEliminar
  8. Fernando que tal todo!!!he tenido tiempo el pc en el servicio técnico y vi hace poco tu correo. La verdad es que va todo muy bien pero no tengo tiempo para nada!!!
    Me he puesto al día con los post sobre Cristina, está guapísima, y los videos que hace tu mujer me tienen enamorada..preciosos!!!
    Un beso para todos!

    ResponderEliminar
  9. http://siempresolosiempreaparte.blogspot.com19 de diciembre de 2009, 4:43

    También para mi hijo Juan Pablo-TGD:AUTISMO, 29 AÑOS- la Navidad es una cuestión de luces.Sólo que él no tiene la menor idea de quién es, fué Jesus.Espero que sí Jesús lo empiece a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  10. Hola Fernando, FELIZ 2010!!! cuando puedas contame c+omo se hace para sacar eso de mi blog-la advertencia-y, si podès, còmo saber si alguien lee mis entradas...ja ja, no han de ser TANTOS, pero, igual me agradarìa saber.Es taba leyendo lo de las campanadas, y sì, para nuestros hijos, no existe el paso del tiempo-tal y cual como lo entendemos nosotros-ay, si lo sabrè. Un beso para tu princesa.

    ResponderEliminar