sábado, 11 de septiembre de 2010

Manicura y pedicura

Cuando Cristina era mucho más pequeña, mi mujer tenía que esperar que se durmiese para cortarle las uñas de las manos. A mí se me ocurrió pensar que eso no podía seguir así, y que algún día se tendría que acostumbrar a que se las cortásemos cuando estuviera despierta, y ése fue mi propósito.

Después de bañarla, por la noche, era cuando tenía la hora fijada.  Le enseñaba las tijeras y le decía: -"Cristina vamos a cortar las uñas". Empecé cortándole sólo la de un dedo, cada día uno distinto. La tarea resultó más difícil de lo que pensaba, al ver la escena cualquiera diría que además le estaba cortando los dedos.
Poco a poco se fue acostumbrando, y poco a poco fui aumentando el número de dedos a los que les cortaba las uñas.

Después de cierto tiempo y mucha paciencia conseguí cortarle todas las uñas de las dos manos sin un grito de protesta. Y ya estaba a punto de levantar los brazos en señal de victoria, cuando me di cuenta que en los dedos de los pies también tenia uñas...

6 comentarios:

  1. A Natalia al principio le pasaba lo mismo,pero "batallamos" con ella un poco y ahora se deja tranquilamente,je,je...otro logro más!Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. AYYYYYYYYYYYY FERNANDO COMO ME HE REIDO!!!! JAJAJAJA DE EESAS ES DE ALS QUE MÁS ME OLVIDO CON ISA ERAN GRITOS DESCARNADOS!!!! CUALQUIERA LLAMABA A CARABINEROS PARA QUE VINIERAN A RESCATAR AA ESA POBRE NIÑA!!! .... PERO DESPUÉS CCON MUCHO SACRIFICIO Y MUCHAS PAATADAS EN LA CABEZA QUE ME TOCABAN A MI LOGRE QUE ELLA MISMA ME ENTREGARA LAS MANOS PARA EL CORTE DE UÑAS Y ME LAS ENTREGA TODOS LOS DIAS Y COMO YA SE LAS CORTÉ EL ANTERIOR HAGO LA MIMICA JAJAJAJA... LA DE LOS PIES A PAATADAS AUN Y GRITOS DESCARNADOS .... A SEGUIR EN EL INTENTO!!! :0)

    ResponderEliminar
  3. jajaj me hiciste reir hiciste un buen trabajo de hormiga te felicito, besos

    ResponderEliminar
  4. ja, ja muy buena entarda !
    Bueno, creo que a pocos niños le gustan que le corten las uñas a mi nieta ( celiaac) no la gusta nada, tanto es a si, que empezo a morderselas:-((((
    Su padre hablo con ella, a un a si....sigue sin gustarle y ya tiene ocho años !!!
    Y las de los pies, ya ni te cuento, encojen los dedos ja, jaaaaaaa
    Parece que les esten matando !!!!
    Gracias Fernando por tu gracia !!!!

    ResponderEliminar
  5. jajajaja, me hiciste reir, xq yo nunca me acuerdo de los pies!! Y cdo canto victoria, me doy cuenta que ya les volvieron a crecer!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Fernando, me encantan las aventuras de Cristina.
    Yo con Asier me ocurria algo parecido, y todavia el dedito pequeño de los pies no se que tiene... que todavia nos cuesta.

    ResponderEliminar