lunes, 25 de abril de 2011

Hitos importantes

Leyre está estudiando las edades de la Historia, el otro día no se acordaba del año en que empezó la Revolución Francesa y me preguntó a mí como si yo estuviera al tanto de todos los hechos acaecidos. Salí del paso diciéndole que se tenía que esforzar un poco más y buscarlo en su libro. Después  me enteré que dicha Revolución comenzó en el año 1789 y es el hito que marca el inicio de la Edad Contemporánea

Cristina durante estos meses ha aprendido todos los planetas del Sistema Solar, las fases de la luna, las distintas especies de animales y de cómo vienen al mundo cada uno de ellos y seguro que otro montón de cosas.

Cada vez podemos tener conversaciones con ella mucho más elaboradas, ya no vemos un simple pájaro, sino que vemos un ovíparo, o podemos hablar de que el perro que pasa a nuestro lado es un mamífero que ha nacido de la tripa de su madre.

Pero llegará un momento -igual que con Leyre- que Cristina aprenda algo que nosotros no sepamos o hayamos olvidado, y será un nuevo hito que quedará nuestra propia historia.

5 comentarios:

  1. Fernando, aunque sea a hurtadillas, hay que darle un repasito a los apuntes del cole... ¡por adelantado!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Y cuando llegue ese momento ... se aprende de nuevo al lado de los hijos tan ricamente.
    ¡Feliz Pascua de Resurreccióna esa familia!

    ResponderEliminar
  3. Fernando:
    Seguro que si, con esa mente maravillosa que tiene Cristina aprenderá muchas cosas más.
    En el caso de Mika me costo mucho enseñar el tema de los oviparos y viviparos, la solución fue ver junto a ella una gran cantidad de nacimientos que hay en youtube, ahora lo tiene bien asimilado.
    Saludos,
    Rosio

    ResponderEliminar
  4. Como bien te aconseja Rafael; alcanzar hitos y que nunca caiga ningún mito y menos aun el del Enciclopédico Papá ó te googlearán con el gran invento contemporáneo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Estoy segura de que llegara ese momento, y a todos nos pillara por sorpresa, pero es algo que lo esperamos impacientes.
    Un beso Bego.

    ResponderEliminar