miércoles, 13 de abril de 2011

Qué será lo siguiente

Hace un par se semanas estuvimos con Erik y su madre Anabel del blog "El Sonido de la hierba al crecer", aprovechando que vinieron a España han visitado a muchos de sus amigos.

Anabel en su blog dice que Cristina está hecha una mujercita, y aunque me pesa le tengo que dar la razón.

El otro día Cristina tenía síntomas verdaderos de enfermedad: catarro, nariz taponada, muchos mocos... En tales ocasiones es imposible darle ninguna medicina porque las rechaza de plano. Siempre se ha negado a tomar cualquier líquido que no sea agua.

Pero con el triunfo del enjuague bucal en mente me decidí a intentar darle jarabe. El primer día pese a sus gritos y lloros conseguí que se lo tomase y no lo escupiese de inmediato. Después con la excusa de quitarle los mocos le tapé la nariz y no tuvo más remedio que tragarlo. Eso sí, se fue muy a la cama muy enfadada.

El segundo día todavía pensé que sería peor y no estaba muy convencido si sería capaz dárselo. Sin embargo se lo tomó bastante bien, y cuando pensaba que lo iba a escupir se lo tragó y dijo sonriendo: -"¡Ya está!" Y no pude más que aplaudirle y felicitarle.

Y ahora que ya son varias veces que se ha tomado el jarabe sin problemas como toda una señorita,  ¿Cuál será nuestro nuevo reto? Sea cual sea lo estaremos esperando.

8 comentarios:

  1. Hola Fernando, bravo por Cristina!!!, seguro que conseguirá superar los retos que se presenten.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cual sera? Ella misma irá dando la pauta, pero ten por seguro que serán muchos y todos los lograrán. Por cierto que foto tan bella.Cariños. Carmen

    ResponderEliminar
  3. Fernando, está claro que Cristina crece... y tú con ella.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Victoria! Permanecerán en pie las máximas y se derrumbarán las murallas, ahora recuerdo la de cosas que de pequeño no comía y los shows que armaba para salirme con la mía. ¡Qué arte de paciencia y doma adquirieron aquellos que no se rindieron! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es estupendo Fernando, seguro que Cristina no dejara nunca de sorprenderte. Otro desafio, otra montaña, otro triunfo. Besos Bego.

    ResponderEliminar
  6. Los retos son los que nos ayudan a crecer, así que vosotros conseguiréis ser muy mayores y respetables.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. hola Fernando, te leo desde hace ya mucho tiempo, tenemos un niño de 6 años con asperger y hay muchas cosas en tu blog que me han ayudado mucho, marquito tiene tambien uno que ojala y quieras visitar. el blog es
    asperger...yo...asperger
    dale un beso grande a Cristina desde estas tierras Mexicanas.
    Marco, Coquis y Marquito

    ResponderEliminar