viernes, 17 de junio de 2011

Sueños y sueños

Algunas veces me da por preguntarme qué sueños tendrá Cristina mientras duerme, espero que alguna vez ella misma me los pueda contar.

Estuve la semana pasada en una conferencia de Javier Tamarit, prestigioso psicólogo que ha tratado a muchos niños con deficiencias psíquicas. Él también habló de sueños. Pero de sueños en el sentido de proyectos y aspiraciones.

Según Tamarit, todo el mundo  necesitamos tener sueños que querremos convertir en realidad durante el transcurso de nuestra vida. Pero una persona con discapacidad psíquica puede que por el momento no pueda pensar en su futuro, por eso necesita a alguien que sueñe por ella y que crea en ella.

De momento seguiré con mi duda sobre los sueños nocturnos de Cristina. Pero si hablamos de los "otros sueños", ¿Qué soñará Cristina? No tengo ninguna duda: Lo que yo sueñe por ella. Y estoy dispuesto a no dejar de hacerlo.

8 comentarios:

  1. Bellísimo lo que has escrito.Si se cumplieran nuestros sueños que soñamos para ellos y ellas, sería todo más fácil y hermoso.Conosco a Tamarit, es una bella persona.No dejes de soñar Fernando. Un abrazo.Carmen

    ResponderEliminar
  2. hola Fernando, qué tema tan bonito!
    Yo también me he hecho esta pregunta muchas veces y he llegado a la conclusión que deben soñar con cosas del día día, igual que nosotros, con imágenes del día anterior o del siguiente, especialmente si se refieren a aspectos que despiertan sus intereses y/o emociones.
    En cuanto a los otros sueños estoy totalmente de acuerdo en establecer una identidad entre sus sueño y los nuestros, pero estos sueños nuestros de ahora no son los que teníamos para ellos en sus primeros meses de vida. No sé si has leído el poema que escribí para la última edición de la Revista en sentido figurado, allí recogí estos mismos sentimientos.
    En cuanto a Javier Tamarit, desde hace muchos años le sigo, he asistido a muchas jornadas y conferencias y nunca me daja indiferente, siempre aporta matices nuevos en favor de las personas con discapacidad.
    Fernando, seguiremos soñando para seguir alcanzando metas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué suerte tiene Cristina de tener unos padres soñadores como vosotros!

    ResponderEliminar
  4. Decía Julián Marías que a las personas nos caracteriza lo que precisamos, no lo que tenemos. Y un componente esencial del ser humano es tener proyectos, "sueños", que, como tan hermosamente cuentas, tú le "prestas" a tu hija porque, efectivamente, los necesita.
    ¿No es eso ser amado? ¿Acaso no es ser necesitado por alguien hasta el punto de que sus metas son tus anhelos? Quizá no lo llegue a manifestar con los afectos que nos son usuales, pero tú estás en el centro del corazón de Cristina. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Espero que se cumplan todos.Un abrazo.

    ¡Felices sueños!

    ResponderEliminar
  6. Coincido con Carmen, muy linda la entrada. estoy segura que no escatimaraz esfuerzos para cumplir aquello que sueñes por ella.
    Cariños,
    Rosío

    ResponderEliminar
  7. Muchas veces me pregunto que sera mi chico de mayor, no me permito soñar, sino vivir el dia a dia y animar al luchador que todo lo que se proponga pueda cumplirlo.
    Pienso que algun dia abriremos los ojos juntos y tendremos un futuro, que ni en el mejor de nuestros sueños podiamos imaginar.
    Un beso Bego.

    ResponderEliminar
  8. Entre a conocer tu blog y a Cristina, todas las historias son relmente hermosas...
    Les deseo lo mejor.

    ResponderEliminar