viernes, 28 de agosto de 2009

Cristina también reza


Mi mujer ha traído a casa este libro de oraciones para niños. En él están las oraciones que desde muy pequeña enseñamos a Leyre a rezar: "Jesusito de mi vida" y la oración del Angel de la Guarda. A Cristina no, porque no hablaba. A pesar de ello Leyre me dijo un día: -"¿Por qué Cristina no reza?"

No supe qué contestar, pero reconocí que Leyre tenía razón: Aunque no supiera hablar Cristina también tenía que rezar. Así que yo empecé a decir por Cristina sus oraciones. Día tras día durante meses y meses.

Luego Cristina empezó a hablar y yo entonces le dejaba que al menos acabase cada frase de la oración, y según iba pasando el tiempo Cristina decía más palabras y yo menos.

Ahora Cristina ya reza ella sola. Yo le digo: - "Cristina a rezar" y empieza a recitar sus oraciones, todavía no pronuncia bien todas las palabras y es posible que no se entere muy bien de lo que dice, pero ¿Quién en el cielo o en la tierra se va a negar a escucharla?


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Que amor!!! Como me gustaria escucharla!! Que buena idea, nosotros rezamos delante de Santi, pero ahora voy a tratar que el repita...que lindo lo que contas...y estoy segura que nadie podria dejar de escucharla...seria una bendicion!!!! Besos y abrazos para todos!!

    ResponderEliminar
  3. lo mejor que podéis hacer es enseñarles a rezar.
    San Jose MªEscriva decía que la oración que mas quiere el Señor es la de los niños y la de los enfermos,así que si encima rezan por tantas intenciones de la familia, de amigos, de todo el mundo pues mejor que mejor.
    besos de Ana

    ResponderEliminar