lunes, 21 de febrero de 2011

Helene Hanff

Me dice mi hermana Aurora que ha entrado varias veces al blog y ha visto que esta semana no había publicado nada. Es verdad, hemos estado muy ocupados en casa y no ha habido tiempo para hacerlo.

Cuando  algunas personas me cuentan que están esperando que llegue el viernes para leer las pequeñas historias de Cristina me sigue sorprendiendo porque ninguna es verdaderamente extraordinaria.

Quizás me voy sorprendiendo menos desde que cayó en mis maños el libro 84, CHARING CROSS ROAD de Helene Hanff. La semblanza que la editorial hace del libro y -que se puede leer en la contraportada- anuncia que se trata de la correspondencia  que mantienen  la escritora americana y un librero de Londres. En todo el libro no existe ningún percance ni situación  extraordinaria y sin embargo se me hizo duro dejar la lectura para el día siguiente.

Se me ocurre pensar en todas las cosas "normales" que Cristina nos hace valorar y tener en cuenta. Porque si estuviera esperando a que ocurriera algo extraordinario pasarían muchas más semanas sin escribir en el blog.

6 comentarios:

  1. Cristina es en si misma la cosa tan extraordinaria que nos gusta leer. Vidas sencillas y extraordinarias.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  2. yo tambien estaba pensando que te podria pasar, espero cada viernes tu entrada. efectivamente la normalidad de cristina y sus pequeños pero grandes avances y sus fotos me parecen estupendas. animo espero seguir viendo la evolucion de Cristina. Reyes

    ResponderEliminar
  3. Cada vida es extraordinaria, cuanto más cotidiana, más interesante. Los que hemos estado en cama, enfermos, etc, hemos aprendido y saboreamos la hermosa sencillez de existir, amar y ser amados.Y vuestro blog rezuma amor y vida.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Imagino que es la búsqueda de autenticidad, sin exhibicionismos. La humana necesidad de establecer lazos con personas, no tanto con los acontecimientos pasajeros. Y, sobre todo, el cariño y simpatía que despierta Cristina, que para qué contar...

    ResponderEliminar
  5. Ya lo han dicho, y lo comparto: cada vida es extraordinaria. La sencillez de las pequeñas cosas es lo que mueve el mundo.
    Besotes (ya queda poquito para vernos :)

    ResponderEliminar
  6. Coincido a mi Cristina, me parece extraordinaria, no solo por sus logros sino por ser como es.
    Besos

    ResponderEliminar