viernes, 13 de noviembre de 2009

Cada vez más cerca



La de la foto es Diana, la perrita de mi cuñada Gemma. Y aunque parezca lo contrario seguramente no habrá hecho nada malo en su ya larga vida. Por eso nos aprovechamos de ella para disfrazarla del modo que aparece. Sin embargo Cristina, como al resto de los perros, le tiene un miedo atroz y no permite que se le acerque.

La última vez que estuvimos en Cortes, una tarde nos quedamos en casa solos nosotros dos. Yo me quedé tirado en el sofá y Cristina se fue a hacer de las suyas.

Al rato le oigo gritar desde la calle. Corriendo fui a ver qué ocurría. Había salido a pasear con su patinete dejando la puerta abierta, momento que aprovechó Diana para escaparse de casa.

Así que me encontré con la siguiente escena: Diana en medio de la calle, un coche que no podía pasar sin atropellarla y Cristina gritando al animal para que se apartara. Todo ello a prudente distancia para que ni el coche ni Diana le tocasen.

Puede que Cristina viva en su propio mundo, pero de vez en cuando nos damos cuenta que no está tan alejada del nuestro, e incluso más cerca que nosotros mismos. ¿Porque quién es capaz de  preocuparse por algo que no puede ver ni en pintura?

9 comentarios:

  1. Es cierto a veces creemos que nuestros hijos "están en su propio mundo" y que no se dan cuenta alguna de lo que pasa en su entorno.
    Justo acabo de colgar una entrada en mi blog, donde una chica que a primera vista pareceria una autista severa, echa por tierra tamaño cliché que muchas veces hasta como padres nos lo hemos creido.
    Saludos,
    Rosio
    Saludos,
    Rosio

    ResponderEliminar
  2. Eso mismo. Parecen que no se entera de lo que ocurre alrededor, que no nos escuchan, pero no, estan con la antena puesta. Se entera de todo.
    Mando para la familia un fuerte abrazo. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ellos siempre estan ,a veces no encuentran la manera para demostrarlo, hoy conoci a cris es hermosa,felicitaciones,que hermoso habra sido darte cuenta de la reaccion de cistina por salvar a la perrita, un abrazo desde argentina del blog NIÑOS ESPECIALES AYUDEMOSLOS

    ResponderEliminar
  4. Pienso como mamá de patu: nuestros pequeños están aquí, con nosotros, en "nuestro mundo". Quizás a veces les resulte más difícil expresarse, pero su percepción es increíble.
    Me encanta Cristina, y me ha conmovido mucho esta entrada.
    Besotes para los cuatro.

    ResponderEliminar
  5. Hola Fernando, no sé que me ha pasado antes, te he escrito y se me ha ido todo, ahora no sé cómo decirte lo mismo.
    Ellos expresan, quizás nosotros seamos lo que no entendamos. Es una gran alegría cuándo nos lo demuestran tan abiertamente. Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  6. Yo he tenido experiencias con Gloria que si se cuentan parecen locuras de madre chifleta. Es capáz de percibir sin mirar, y eso nos resulta extrañísimo para nosotros pero es de lo más natural para ellas. Mi hija percibe aunque parezca que no lo está haciendo, y reacciona inesperadamente como Cristina, pero sólo es inesperadamente para nosotros. Porque realmente somo nosotros los que prejuzgamos que no va a reaccionar, o que no está percibiendo, sólo porque lo hacen de forma diferente.
    Esta entrada es una maravilla y nos deja una gran lección.
    Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Fernando, pienso como todas. Que nosotros solo mirarmos desde nuestra forma de reaccionar, no desde la suya. Muchas veces ellos no reaccionan ante diferentes eventos que a nosotros nos mueven y por eso nos sorprenden luego las respuestas como la de tu entrada, que por otro lado me parece totalmente lógica: aunque le tenga miedo a la perrita, la tiene en cuenta y le importa.
    Qué bueno es sentir que nos acercamos a su mundo!
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Las reacciones de Cristina me enternecen...salvarle la vida a la perrita con sus gritos...es una heroína!! Le mando un beso gigante a esa belleza y la perrita es un amor!! Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  9. Hola fernando ,a Celia le pasa algo parecido que nos deja pasmados.cuando ve a alguien llorando ,ahi va ella a consolarlo y le da hasta un beso y todo.Nuestros niños son increibles te crees que no se dan cuenta de la mayoria de las cosas ,y no se les va una ja, ja, ja,yo creo que en el fondo quiere mucho a esa perrita...besos para todos.

    ResponderEliminar